webespacio

5 pasos para construir tu marca personal en Twitter

Gloria Sedano    Social media

Piensa en alguien que conozcas y trata de describirlo. Esa es la imagen que tú tienes de él o ella. Te habrás dado cuenta que algunos se preocupan por tener una imagen positiva y otros sencillamente no se percatan de las impresiones que causan. De igual forma sucede en las redes sociales, las personas constantemente estamos construyendo imágenes de los otros, pero en base de lo que conocemos de ellos.

¿Qué dicen de ti tus redes sociales? Para quienes se toman en serio su reputación, tanto en la vida offline como en la online, gestionar con un mínimo de profesionalismo su marca personal es imprescindible. Twitter es una de las redes sociales principales en Internet para relacionarte y dar a conocer tu propia voz.

5 pasos para construir tu marca personal en Twitter

Aprende con estos cinco pasos lo que necesitas saber para construir tu marca en la popular plataforma de microblogging.

1. Planifica tu estrategia

¿Qué quisieras que se diga de ti? El paso más importante para empezar a construir tu marca en Twitter es definir tus objetivos. Así que piensa qué imagen deseas proyectar y qué esperas lograr. Algunas personas quieren aumentar sus redes de contactos profesionales, encontrar quizá oportunidades de trabajo, ampliar sus espacios de distribución de contenidos, obtener nuevas ideas de proyectos o hacerse conocer como especialistas en algo. ¿Qué es lo que deseas tú?

2. Crea un perfil impactante

Si te unes una nueva red social, por supuesto querrás tener seguidores y contactos con los que comunicarte e intercambiar ideas, pero nadie quiere seguir a alguien con un perfil incompleto, poco serio o que parezca de una cuenta spam. Así que preocúpate un poco en dar una buena imagen desde el inicio, ya se sabe que las primeras impresiones son fundamentales.

Completa toda la información de tu perfil, que tu nombre de usuario y tus datos sean reales. Escribe una descripción corta y honesta acerca de ti, cuéntales a los demás quién eres y lo que haces. Puedes añadir también un enlace a tu página web o blog si tienes alguno.

No te olvides de tu avatar, que sea una foto real. Si estás en varias redes sociales, lo mejor es usar la misma imagen para todas, de manera que se vean integradas y coherentes. Otra imagen que no todos aprovechan para hacer branding es la imagen de fondo de sus perfiles. Créate un fondo personalizado, puedes usar el lado izquierdo para promocionar tu blog u otras cuentas sociales.

Mira cómo lo hacen expertos como Keith Ferrazzi y Olivier Blanchard.

3. Encuentra fuentes de calidad

¿Qué es lo más hace la gente en Twitter? Compartir enlaces, claro. La gente busca en esta plataforma recursos interesantes para ellos o para retwittear. Es buena forma de ganar más contactos. Pero antes de empezar es una buena idea que encuentres tus fuentes de calidad. Una tarea que puedes hacer en el mismo Twitter.

Usa las listas de Twitter inteligentemente. Puedes crear listas de personas por temas, verás que con el tiempo esas listas crecerán y serán una fuente valiosa de contenidos de alta calidad. También puedes hacer seguimiento de hashtags temáticos, te recomendamos revisar nuestro artículo con 7 aplicaciones útiles para los hashtag de Twitter.

4. Difunde solo contenidos interesantes

Ya tienes las mejores fuentes, ahora empieza a difundir tus enlaces. Compartir cosas útiles es una de las mejores formas de dar valor a tus seguidores, además aumentará tu credibilidad e influencia. Si quieres convertirte en un usuario que realmente da gusto seguir, asegúrate de conocer bien a tus seguidores y sus preferencias.

Por ejemplo trata de averiguar en qué momento del día están más conectados. Si sabes esto, puedes usar herramientas para programar que tus tweets se publiquen automáticamente en los horarios de mayor tráfico. Asegúrate de usar hashtag y dejar espacio para los RT.

5. Interactúa y haz crecer tus redes de contactos

Dedícale un tiempo a construir relaciones con otras personas: responde, cita, comenta, retwittea, pregunta, conversa. Cuestiones sencillas como dar la bienvenida o agradecer también suman.

Interactuar y reciprocidad son dos palabras clave en las redes sociales, pero si crees que lo estás haciendo bien y quizá va todo muy lento puedes echar un vistazo a algunos directorios de contactos y agregar a más personas que tengan intereses parecidos a ti. WeFollow y Listorious son solo dos de los más conocidos.





RECOMENDADO PARA TÍ

unnamed

¿Cómo analizar correctamente los datos obtenidos en redes sociales?

10 estrategias para posicionar tu marca en Twitter

noticia_facebook

Guardar publicaciones como borrador en Facebook




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  1. alejandra avaloas diaz dice:

    yener un twitter es poder

  2. Fernando Daffos dice:

    La orientación que ofrece Twitter con los cinco pasos para construir nuestra marca, es muy didáctica. Encamina bien el sentido de la comunicación en una red social. Reconozco y agradezco ese impulso que brinda. Vale

  3. pineda_milton dice:

    Es muy importante que una red social como twiter realice cambios constantes puesto que así las cuentas de los usuarios son mucho más seguras y confiables…
    GRACIAS.

  4. marthin m gonzalez nathal dice:

    Loa cambios son buenos y damos gracias por que las redes sea preucupado por prindar un mejor apollo a los usurios, el futuro llego para disfrutarlo y estar en contacto con el mundo.