webespacio

Accede a tus contactos de Gmail sin conexión

Gloria Sedano    Correo Electrónico

A veces puede que necesites contactar a algún amigo y no tengas conexión de Internet, pero si tienes toda tu agenda en el servicio de correo de Google, una buena práctica recomendada es sincronizar todos los contactos de Gmail en tus dispositivos móviles y la PC. Aquí te enseñaremos cómo hacerlo.

Sincronizar tus datos de Gmail y tu agenda de Android es tan fácil como ir a Ajustes > Cuentas y Sincronización. Selecciona tu cuenta de Gmail y podrás escoger qué datos sincronizar.

Gmail sin conexión

Para los dispositivos iOS de Apple, como un iPhone o iPad, el truco es sencillo. Sigue esta ruta desde la pantalla de inicio del dispositivo: Ajustes>Correo, contactos, calendario> Añadir cuenta > Microsoft Exchange. Se abrirá el asistente en donde tienes que llenar tus datos. En el primer campo escribe tu dirección completa de Gmail (xxxxx@gmail.com), deja vacío el campo “dominio”, pero en el siguiente espacio ingresa tu contraseña. A continuación, pulsa “Siguiente”. En el campo “Servidor” de la página siguiente, escribe m.google.com.

Si lo que buscas es sincronizar tus contactos de Gmail en una PC con Windows, también tenemos una par de opciones:

Si tiene Microsoft Office, usando Outlook solo descarga e instalar GO Contact Sync. Este servicio gratuito puedes controlar cómo se sincronizar tus datos de forma totalmente personalizada.

La otra opción es exportar manualmente los contactos de Gmail, y luego importarlos a Outlook o a cualquier otro tipo de administrador de contactos. Por supuesto, esto puede ser tedioso y no es muy recomendable, debido a que las bases de datos va a necesita actualizarse, pero sigue siendo una alternativa para conservar una copia de tu agenda en tu PC.

Aquí consulta todos los pasos para sincronizar tu Gmail en Outlook.

Referencias:
PCWorld





RECOMENDADO PARA TÍ

gmail

Cómo cancelar el envío de un correo electrónico de Gmail con Labs

ocultar imagenes gmail

Cómo desactivar la visualización automática de imágenes en Gmail

encriptar y enviar correo gmail

Cómo encriptar los mensajes de Gmail con Google Drive




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

LO MÁS POPULAR