webespacio

7 desventajas de usar Twitter para tu empresa

Junny Villugas    Artículos

Cuando manejamos una o varias cuentas de Twitter podemos disfrutar de muchas ventajas y beneficios que nos ofrece esta versátil red de información en tiempo real. No obstante, también encontramos elementos negativos que se convierten en desventajas que debemos saber como enfrentarlos de manera eficiente. A continuación te damos la explicación de cada punto débil que tiene esta red social con un mayor nivel de detalle.

Desventajas de usar twitter para tu empresa

Desventajas de usar Twitter para tu empresa

Desconfianza: Al igual que otras redes sociales, Twitter ha sido utilizado para crear cuentas de empresas falsas con la cual han realizado engaños a sus usuarios. Esto se debe que al ser un servicio gratuito y que no requiere documentación ni acreditación de ningún tipo es fácil falsificar la identidad de algún negocio. Por ello los seguidores de, principalmente de pequeñas empresas, tienen desconfianza. Por suerte la red de información en tiempo real está dando un servicio de verificación de cuentas como respuesta a esta situación.

Nivel de penetración: En muchos mercados el nivel de penetración de Twitter nos limita considerablemente y existen algunos aspectos que es importante tomar en cuenta en este sentido. Ya que hay muchos usuarios en esta red social pero no todos corresponden con el perfil del público al que nos dirigimos para el tipo de producto que estamos intentando promover. Es por esto que debemos estar consciente de este dato antes de diseñar cualquier tipo de campaña.

Retorno de la inversión: Siempre que estemos pensando en algunos elementos que tienen que ver con diseñar alguna estrategia mediante Twitter debemos considerar la importancia que tiene el retorno de la inversión. No obstante, mucha gente en esta red social no es muy buena determinando el mismo y por lo tanto hay cierta dificultad para calcular el ROI a través de Twitter.

Tu marca queda expuesta: Esto quiere decir es que todo lo que la gente comenta sobre tu negocio, todos lo visualizarán. Aunque esto puede aplicarse en beneficio tuyo, también puede resultar negativo. Esta es una de las desventajas de Twitter que todo queda expuesto ante miles o millones de personas.

Costos operativos: Muchos empresario toman este punto como desventaja, en cierta manera puede ser porque es muy probable que se deba destinar una parte de un presupuesto a esta área. sin embargo, creo que más que una desventaja debe plantearse como una inversión, inversión que hasta hoy ha demostrado tener un retorno espectacular en todo los aspectos.

Tiempo de exposición del mensaje: Ante la gran cantidad de mensajes o tweets que se envían en la plataforma social, tus seguidores difícilmente podrán escucharte, por lo tanto será difícil mantener un público fiel. Ya que muchos buscarán visualizar lo que dijiste en la última hora o simplemente pasarán a tu perfil para ver qué se dice y no tardan mucho en irse a la siguiente sala de conversación.

Envíos de spam: Muchos usuarios utilizan una cuenta de Twitter para enviar SPAM, es decir, envían los mismos mensajes de ventas una y otra vez consiguiendo aburrir a los seguidores que lo pensarán dos veces antes de seguir otra cuenta de negocio. Pero lo pero es que algunos utilizan cuentas falsas para dañar la imagen de alguna empresa realizando estas acciones.

En conclusión:

Aunque existen desventajas al usar Twitter para tu empresa, siempre será mejor que tu negocio esté en esta plataforma social porque las ventajas que te ofrece son superiores. Además como en todo negocio hay un riesgo siempre es bueno saber qué es lo que puede suceder para tomar las medidas del caso. Espero les haya sido de gran utilidad la nota, si fue así dale me gusta.





RECOMENDADO PARA TÍ

twitter negocios

Twitter promociona sistemas publicitarios en su página para negocios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  1. Ruben Nila dice:

    Excelente comentario, claro es una red social gratuita y si se ve como negocio para ser eficiente pues si se tendria que saber cuales son las empresas legales, pero luego entrarian los impuestos y muchas otras cosa màs.$$