webespacio

Las 10 mejores prácticas para tu marca en Twitter

Carmen Lliulla    Marketing Digital

Porque existen muchas personalidades en el microblogging, incluyendo grandes estrellas, además de los más populares jugadores y demás. Ellos saben utilizar muy bien sus cuentas, no hay motivo por el cual tu no puedas hacer lo mismo con tu empresa.

A continuación te enseñaremos las mejores prácticas para tu marca en Twitter, así podrás comunicarte con todas las personas que te interesen, además de darle a tu nueva marca una publicidad mucho más interesante a la que estas acostumbrado.

las mejores practicas para marcas en twitter

1. Realiza una investigación antes de comenzar con los clientes:

Deberás de conoces muy bien a tus clientes de Twitter, para hacerlo deberás ir a la búsqueda del microblogging, y saber que conversaciones ha tenido ese usuario, si es que ha comentado tu marca o prefiere alguna otra empresa o compañía.

Si no encuentras nada de esto, no te preocupes habrán algunos usuarios que hayan mencionado su producto, si no lo hacen aún espere con un poco de paciencia y no te preocupes porque para darle publicidad a la marca estas tu.

2. Determina los objetivos de la organización:

Una de las cosas que debes saber entre las 10 mejores prácticas para tu marca en Twitter, es que no todos los ejecutivos o empresarios utilizan el microblogging de la misma manera y con el mismo propósito.

Twitter empresas

Algunos lo usan para ofrecer apoyo al cliente, otro simplemente para las ventas de su producto. Es por eso que debes pensar exactamente que es lo que vas a ofrecer a tus seguidores, los cuales son tus clientes, para enfocarte en un sólo problema y sacar provecho de esto.

3. Utilizar una cuenta para su marca o hablar de ella en su perfil personal:

Deberás tener mucho cuidado con esto, y es que un cliente no necesita saber toda la vida personal de la persona que promociona la marca, si tienes una cuenta personal, pero no publicas cuando te encuentras en estado de ebriedad, o cuando publicas de vez en cuando, quizá una vez al mes, pues tendrás la posibilidad de hablar de tu marca en tu cuenta personal.

Sin embargo, si haces estas cosas, entonces es mejor que uses una cuenta más privada, además no deseas que tu trabajo se mezcle con tu vida personal, pero podrías invitar a tus amigos a probar tu producto. También puedes usar tu cuenta personal pero esta llevará el sello de la empresa, algo así como lo hace CNN.

Twitter cnn

4. Tratar a los usuarios con la igualdad y credibilidad:

Para lograr que tu marca tenga éxito deberás construir dos valores en tu cuenta de Twitter, los cuales son la igualdad y la credibilidad. Y es que una cuenta no necesariamente tiene que tener miles de seguidores para ser verdadera, a pesar de que muy pocas cuentas falsas logran esta cantidad siempre debemos decir la verdad, y tratar de cuidar nuestra cuenta.

Escucha lo que tienen que decir tus clientes, si sólo escuchas a algún tipo de cliente entonces los demás se darán cuenta que no eres justo y terminarán por dejarte de lado. Deberás ser muy justo con todos.

5. Métricas de seguimiento y tendencias de la conversación:

Deberás invertir dinero en el el seguimiento, para esto existen empresas como Summizer o Nielsen, quienes identifican las tendencias, hasta medir los sentimientos y tener una idea de lo que está pasando en el microblogging.

Este indicador es necesario cuando necesitas saber, la cantidad de dinero que tu marca ha salvado gracias a Twitter. También podrás saber que es lo realmente necesitan los usuarios del microblogging.

Twitter conversacion

6. Menos estructura siempre es mejor:

Si tienes una cuenta de Twitter, que publica cada cinco minutos y además tiene demasiados buenos temas, e incluso su fondo de perfil es muy bueno, pues ten cuidado porque tus seguidores pueden pensar que se trata de un robot o una cuenta falsa.

Es mejor mantener los más humano posible tu cuenta, con esto tampoco te recomendamos que cometas errores, sino que no es posible que la cuenta siga publicando a las 2am de la madrugada. Deberás tener mucho cuidado en eso.

7. Escucha y observa antes de iniciar:

Ni bien ingreses a Twitter, los usuarios no te van a recibir con los brazos abiertos, deberás primero pasar una prueba muy importante, deberás ganarte su confianza y de esta manera podrás salir adelante. Es por eso que primero deberás escuchar y observar, además de comentar a los usuarios del microblogging, así como un amigo que va ingresando poco a poco.

8. Ser auténtico y creíble:

Tanto el usuario como la marca deberán ser creíbles, y es que no podemos mentir acerca de nuestros nombres o demás cosas, ni tampoco podemos ofrecerles a los usuarios algo que no le podremos dar. La clave de toda comunicación siempre ha sido la credibilidad, así que deberemos de hablar siempre con la verdad, y de la mejor manera posible para agradar a nuestros clientes.

No copiarnos de alguna otra empresa, que usa los mismos movimientos, debemos siempre tener en cuenta esto, ya que los clientes podrían verlo y acusarnos de falsos y no comprar nuestro producto.

9. Seguimiento, medir y repetir:

Si estas en el campo de los negocios, osea en la vida real, al lanzar un producto deberás dedicarle mucho tiempo, y eso es bastante agotador para el ejecutivo. Sin embargo, en Twitter puedes dedicarle todo el tiempo que desees, no te cansarás porque siempre estarás en contacto con tus clientes que todos los días te dirán algo nuevo.

Twitter dollar

Es por eso, que deberás hacer un seguimiento de tu producto, medir la cantidad de usuarios que lo están usando, y si algo está saliendo mal, repetir pero con otro enfoque, de esta manera podrás salir adelante y no te será muy agotador.

10. No te limites a las fórmulas, ejecútalas:

Pasar demasiado tiempo pensando las ideas con tu equipo de trabajadores, para al final no ejecutar ni la mitad de las que han propuesto es realmente terrible. En Twitter se debe hacer algo muy diferente, primero deberás pensar la idea y ponerla en práctica al momento, si no te ayuda entonces crea otra idea y ponla a prueba. La clave del éxito es no quedarse de brazos cruzados esperando que alguien más haga lo que tenemos en mente, sino es crear las cosas para nuestra marca.

Conclusiones:

Gracias a estos consejos ahora podrás tener una idea más clara de cómo ingresar tu marca en el mundo del microblogging, además podrás hacerte conocido profesionalmente si realizas un buen trabajo.

Como te habrás dado cuenta, son pasos realmente sencillos, que muchos usuarios que tienen grandes cuentas como las de algún famoso, o una empresa internacional siempre toman en cuenta para seguir creciendo, así que es momento de que tu también lo hagas.





RECOMENDADO PARA TÍ

utilidad redes sociales

Cómo crear una estrategia de Social media

estrategias de marketing de b2b

10 consejos de marketing online B2B para enfrentar una recesión

imagen de reputacion marcas redes sociales

Cómo influyen las redes sociales en la reputación de las marcas




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *