webespacio

Análisis básico de eBay en España

Gloria Sedano    Negocios

eBay en España es el sitio de subastas en línea más grande en todo Latinoamérica, una empresa que ha registrado el crecimiento más rápido de la historia.

Más de 300 millones de artículos en todas sus categorías, tanto nuevos como de segunda mano, se subastan en eBay. Funciona como un mercado, donde compradores y vendedores se encuentran para realizar sus transacciones.

Fundada en 1995, eBay ha creado una potente plataforma para la venta de bienes y servicios, que intermedia entre una comunidad de particulares y empresas. Actualmente está presente en 33 países.

ebay españa

Su modelo de negocio se basa en el cobro de comisiones por la venta de artículos y tarifas por inserción de anuncios. El éxito del sitio en España y los países latinoamericanos.

eBay

eBay llegó a España en enero de 2002, originándose a partir de la adquisición del sitio de subastas europeo iBazar con presencia en España desde 1999. eBay pagó por es sitio de e-commerce 2.045.000 en acciones y 2 millones de dólares en efectivo.

ebay españaIBazar no fue la única empresa en realizar comercio electrónico en este país. Competencia de fueron los conocidos sitios MercadoLibre y QXL, pero eBay apostó bien a ganador. iBazar era líder en su rubro y encajaba con la cultura empresarial de su nueva casa.

eBay España hoy en día es un sitio web completo, popular y de confianza. Este sitio de subastas tiene a más de la mitad de los usuarios de comercio electrónico en España. Sólo en su primer año, logró tener hasta 10 mil subastas al día.

Qué comprar

Durante los primeros años de funcionamiento, el coleccionismo era una de las categorías más solicitadas, ya que conseguir objetos raros era muy complicado. Así eBay era el lugar ideal para intercambiar sellos, monedas, tarjetas, cuadros, relojes, juguetes, entre otros artículos. Actualmente los productos tecnológicos son los más buscados.

Este es el top 10 de artículos más buscados en eBay España en un día común:

1. iphone 4
2. bmw
3. tous
4. iphone
5. playmobil
6. samsung galaxy s
7. adidas
8. gps
9. blackberry
10. nike

ebay tecnologiaNo es realmente sorprendente que iPhone ocupe el primer lugar, si tenemos en cuenta que los smartphones se vuelven cada vez más parte de las actividades diarias de los usuarios en España y Latinoamérica.

En total hay 24 categorías para escoger y encontrar de todo, desde arte hasta maquinarias y coleccionismo. Además hay secciones más específicas que son igualmente populares:

  • eBay Anuncios – una guía de clasificados.
  • eBay Motor – todo sobre coches, motos y recambios
  • eBay Tiendas – tiendas oficiales de grandes y pequeñas marcas de productos y servicios.
  • eBay entradas – entradas de cine, teatros, conciertos, eventos deportivos, parques y exposiciones con descuentos especiales.
  • eBay viajes – ofertas de vuelos, hoteles, autos y viajes , además de toda clase de indumentaria y accesorios para viajeros.

Además, eBay España ofrece en el sitio sugerencias de compras y ofertas del día.

Recomendaciones para comprar

Hay pautas básicas de seguridad que se recomienda seguir siempre antes e realizar una compra o en eBay para evitar casos de fraude:

  • No hay que comprar un artículo sin tener la total seguridad de comprarlo. Para ello es necesario despejar todas las dudas antes relacionadas a las características del producto.
  • Comparar entre distintos vendedores los costos finales del producto.
  • No finalizar la transacción fuera de la página, ya que en ese caso no se podrá utilizar el servicio de protección de eBay.
  • Infórmate bien de los medios de pago y envío que acepta el vendedor.
  • Consultar las opiniones sobre cada usuario y revisar su reputación.

 

Aplicaciones para móviles

Con todo el boom de los móviles inteligentes, eBay España tiene aplicaciones para móviles para todas las plataformas:

ebay para moviles

 

Ventajas y desventajas

Ventajas

Para los compradores una gran ventaja es tener un lugar donde poder realizar sus compras en cualquier momento, las 24 horas del día, con una oferta ilimitada de artículos a precios incluso muy provechosos. Artículos en todo el mundo, que de otra manera sería difícil conseguir.

Desventajas

Por su popularidad, eBay España es uno de los sitios más clonados por ciberdelincuentes. Además, dado que está basado en un sistema de confianza, se sabe de múltiples casos de fraude, aunque hay formas de denuncia y mecanismo para consultar la confianza en un vendedor o comprador.

Miles de personas confían y compran usando eBay, a pesar de sus desventajas, si se toman las precauciones del caso como las recomendaciones que hemos señalado, pueden encontrarse jugosas gangas y productos que es difícil conseguir en determinado país.

Cómo acceder

Para acceder a eBay en España, hay que registrarse previamente.





RECOMENDADO PARA TÍ

eBay

eBay




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *