webespacio

El impacto social de Twitter

jose    Twitter

Twitter es mucho mas de quienes lo han calificado como un simple chat, y el impacto que ha tenido este microblogging es descomunal.

Twitter empezó como un proyecto de investigación de Obvious en Estados Unidos por marzo del 2006, ganando rápidamente millones de seguidores, ganando el premio South by Southwest Web Award en la categoría a mejor blog.

Su diseño minimalista ha cautivado a millones de usuarios, quien a diferencia de Facebook estiman que tiene un diseño cargado y por ende mas lento. Su función es el comunicar mediante 140 caracteres que es lo que te encuentras haciendo en tiempo real. Es asi que permite el ingreso de pequeños textos con referencia HTML que son llamados tweets. Muchos usuarios que poseen ambos medios como Facebook y Twitter, optan por el segundo por mayor comodidad y facilidad para colgar sus publicaciones.

La vanguardia de las comunicaciones

Atrás quedaron los años en que los telefonos y fax, eran los principales medios, desde la llegada de Internet no demoro mucho para que estos se transformaran y la sociedad se adaptara a ellos y el reflejo lo vemos en sites como hi5, Myspace, Facebook y Twitter quienes representan las nuevas tecnologías de integración social que permite una comunicación inmediata con la expectativa de conocer las distintas opiniones, comentarios de nuestros seguidores. Existen cientos de famosos que cuentan por ejemplo con Twitter y por medio de el comparten su día a día con sus fans.

El 4 de noviembre Twitter puso a disposición su nueva versión para el publico de habla hispana ya que hasta esa fecha solo se contaba con su versión en Ingles. Esto ha aumentado el numero de seguidores de este lado del continente , ya que contaban con una versión similar pero que no colmaba las expectativas.

La inmediatez de las comunicaciones

Twitter a pesar de contar con un estilo simplista es una herramienta social de gran importancia que a permitido a las comunicaciones llegar a una inmediatez que antes se pensaba imposible y ha impulsado la comunicación bidireccional con millones de personas en el mundo.

La creación de Twitter ha significado un importante paso en las tecnologías de comunicación, y una inminente revolución de la media.





RECOMENDADO PARA TÍ

nuevo perfil de twitter

Twitter bloquea sitio web que recuperaba tuits que habían sido borrados

twitter retuit mas caracteres

Las 20 personas con más seguidores en Twitter. Son todo un éxito!

usuarios twitter

Consejos indispensables para tener un excelente nombre de usuario en Twitter




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *