webespacio

¿Cómo elaborar contenidos relevantes y de calidad para campañas de Social Media?

Jennifer Zarate    Social media

elaborar contenido relevante en social mediaAl realizar una campaña de Social Media, casi siempre, nos hacemos estas preguntas ¿cómo sé si estoy generando un buen contenido? o ¿si a mis clientes les interesa lo que les estoy ofreciendo?. Y esto es primordial porque no debemos subestimar los contenidos que compartimos, ya que éstos son muy importantes para el desarrollo de su empresa, no olvide que en el mundo digital (y mucho más en las redes sociales) es una oportunidad diaria para crear conexiones, lograr que su marca sea atractiva, y hasta generar más ventas directas.

Es por ello que explicaremos brevemente por qué el contenido debe ser de calidad, pero sobre todo relevante para los lectores, además de algunos componentes que son necesarios para elaborarlos.

¿Por qué es importante generar contenidos relevantes?

He aquí la palabra clave “consistencia”, usted solo lo sabrá cuando el público diga ‘esta marca me entiende’ ya que habrá generado contenido útil y valioso para su público. Además de que logrará tener una reputación de ‘marca humanizada’, los usuarios no sentirán que hablan con una máquina, al contrario, sabrán que atrás del ordenador hay todo un equipo que se preocupa por sus necesidades e intereses.

Recuerde que en el mundo digital, el contenido lo es todo. Textos, mensajes, vídeos, blogs, fotos, etc, son la moneda de intercambio que utilizamos para iniciar conversaciones, proporcionar valor a los demás y mantener relaciones.

Factores para generar contenidos relevantes

1. Coherencia:
Sea claro tanto en el tema como en el contenido, en el mundo de la web no vale irse por las ramas ya que los usuarios puede aburrirse rápido, o peor aún, confundirse y ni siquiera saber cuál es el objetivo de sus contenidos.

2. Contenido con peso:
Es decir, un contenido que valga la pena leer, que tenga mucha información útil para el beneficio de los usuarios. Si lo hace, tenga por seguro que visitarán siempre sus medios sociales.

3. Diversión:
Depende del rubro, sin embargo nunca está de más generar contenidos a menos para el interés de su audiencia. No tenga miedo en este tipo de publicaciones, recuerde que ello lo hace más humano y lo ayuda a entablar conexiones.

4. Contenido propio
Compartir contenidos de otros puede ser útil, sin embargo la mejor opción es generar su propio contenido, denotará el arduo trabajo de su compañía y el público se lo retribuirá con comentarios, ‘me gusta’, retweets, etc, el beneficio: más personas hablarán de su marca.

5. Aumente el tráfico:
El aumento de tráfico es directamente proporcional a la utilidad de su contenido, la gente habla de su marca y ello genera más seguidores y más tráfico. Por ello el contenido debe cumplir con el requisito de utilidad, así logrará enganchar a la audiencia de acuerdo a sus necesidades.

6. Genere compromiso:
Como mencionamos antes ¿de qué sirve tener muchos seguidores cuando ninguno habla de su marca? esto se debe a que el contenido no es el adecuado, por ende, no genera un compromiso por parte de la audiencia. Coloque contenidos con el que su público pueda identificarse, un concurso o un cupón de descuento es una buena opción para empezar.

7. Escuchar a los clientes:
Recuerde para quién está trabajando, no para su jefe, sino para su audiencia, ya que sin ellos nosotros no funcionaríamos. Empiece por poner atención a sus quejas e inquietudes ya sea a través de los medios sociales o vía mailing. Gracias a ello usted tendrá muchas ideas para sus contenidos.

8. Actualidad:
Imposible generar contenidos del pasado, o centrarnos en algo que la gente dejó de hablar hace mucho. No olvide que en toda estrategia de contenidos los temas actuales y su marca deben ir siempre de la mano.

9. Compartir sus éxitos y fracasos:
Muéstreles que no llegó hasta donde está por arte de magia, sino que hubo harto trabajo en el proceso para poder llegar hasta donde está. Ello le permitirá conectarse con su público (e incluso se sentirán identificados) y fortalecerá su relación con ellos.

10. Observe, corrija y recicle su contenido:
Nos referimos a que debe aprender de sus errores, no siempre se quedará con el mismo plan o la misma estrategia, sino optimizar cada vez que se presente un inconveniente o surja una nueva idea.

Conclusión

Recuerde que generar contenido de primera mano en una campaña de Social Media será vital para su éxito, ya que le dará un toque personal a su compañía y no perderá lo que invirtió (ni el tiempo ni el dinero) pues sus resultados serán fructíferos.
Al final del día, todo se tratará de tráfico, clientes potenciales y ventas. Si el contenido no es relevante para sus clientes actuales y potenciales, no generarán tráfico ni ventas, y con el tiempo su marca será olvidada.





RECOMENDADO PARA TÍ

unnamed

¿Cómo analizar correctamente los datos obtenidos en redes sociales?

noticia_facebook

Guardar publicaciones como borrador en Facebook

estrategias redes sociales pequeñas empresas

15 estrategias de Social Media Marketing para el éxito de pequeñas empresas




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *