webespacio

“Facebook” chino vende acciones en USA

Gloria Sedano    Social media

Renren, considerada el “Facebook chino” por ser la red social más grande, anunció la venta pública de sus acciones en la bolsa de valores de Estados Unidos, con la finalidad de recaudar alrededor de 573,1 millones de dólares de los inversionistas de este país.

La red social del grupo Oak Pacific Interactive espera cotizar bien sus acciones, ya que las empresas chinas del sector tecnología son bien recibidas en la bolsa estadounidense. Renren está lanzando alrededor de 52,1 millones de American Depositary Shares (ADS), con una estimación de entre $ 9 y $ 11 por ADS.

Renren es uno de los clones de Facebook más exitosos en China. Según esta empresa, actualmente cuentan con más de 117 millones de usuarios, y en 2010 ha registrado ingresos por 76 millones de dólares, con pérdidas 61 millones de dólares.

Muchas empresas de Estados Unidos ambicionan ingresar al suculento mercado chino, incluso Facebook ha demostrado gran interés en asociarse con alguna empresa del país asiático. Sin embargo, la tarea no es nada fácil, los obstáculos políticos y culturales complican la competencia extranjera.

Algunos analistas ya están pronosticando una burbuja en el mercado chino de redes sociales, que han crecido rápido en los últimos años.

Existen más de 100 redes sociales en este país, que aprovechan la protección de su gobierno y la censura a los sitios internacionales más populares como Facebook y Twitter.





RECOMENDADO PARA TÍ

perdida de fans facebook

10 razones por las que estás perdiendo fans en tu página de Facebook

facebook video

10 Puntos clave para crear videos que impacten en Facebook

unnamed

¿Cómo analizar correctamente los datos obtenidos en redes sociales?




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *