webespacio

Facebook explica cómo funcionan sus anuncios

Junny Villugas    Publicidad

Hace poco informamos que la popular red social Facebook incluiría anuncios patrocinados en el feed de noticias, información que no fue bien recibida por sus usuarios. Ante esta reacción la plataforma social de Mark Zuckerberg decidió explicar sobre el tema de sus anuncios a través de la publicación de un enlace, ubicado en la parte superior de su página principal.

anuncios de Facebook

Si los usuarios hacen click en el enlace se les dirigirá a una página donde se detalla todo lo relacionado a cómo funciona la publicidad en Facebook. Además, describen cómo están dirigidos los anuncios, qué son las historias patrocinadas, y responden a la pregunta por qué es importante la publicidad para la red social.

De hecho la respuesta a la última pregunta es bastante obvia, pues tanto las redes sociales y medios de comunicación que brindan servicios gratuitos recurren a los anuncios para sobrevivir, sino no sería gratuito. Tal como lo publican en la página donde informan sobre la publicidad en Facebook.

“Los creadores de Facebook siempre han querido que fuera gratuito. Actualmente, los costos de la red social ascienden a más de mil millones de dólares anuales y la publicidad es el medio como podemos pagarlo.”

Así mismo, la página resalta que la publicidad siempre irán dirigidos a una determinada audiencia, así el usuario no haga click en el, pues los anunciantes eligen qué tipos de usuarios deben ver los anuncios. Y si por algún motivo no te interesa ver la publicidad sólo debes hacer click en la X para eliminarlos. Y como debe quedar todo claro señala las diferencias entre los anuncios de Facebook y las historias patrocinadas.

Facebook

Sin duda la popular red social Facebook está utilizando la información a sus usuarios para aclarar todas las dudas y reducir sus temores respecto a su servicios de publicidad. Ingresa a la página facebook.com/about/ads/ y dinos si te quedó claro respecto a cómo funciona los anuncios en Facebook.





RECOMENDADO PARA TÍ

razones anunciar facebook

5 importantes razones para anunciar en Facebook

paso 9

Cómo publicar una oferta de Facebook que tenga éxito

anuncios de Facebook vs Google

Infografía: ¿Pueden los anuncios de Facebook vencer a Google?




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *