webespacio

7 estrategias de marketing para fidelizar clientes en Facebook

William Henostroza    Marketing Digital

Cuando hablamos de redes sociales, lo primero que se nos viene a la mente es Facebook. Y es que ésta es una de plataformas más usadas actualmente por lo usuarios, es por ello que la mayoría de las empresas hacen uso de esta herramienta para llegar a su público objetivo.

Sin embargo, el tener una cuenta en Facebook no garantiza nada. Solo la constante actualización y la retroalimentación que regeneremos con el público es señal de que nuestro producto se esté posicionando en la mente de los consumidores. Esto último está relacionado con la estrategia de marketing que usemos.

fidelizar clientes facebook

A continuación se explicará algunas estrategias de marketing que pueden ser de ayuda:

1. Generar la comunicación boca – oreja

Esto sucede cuando la empresa brinda una calidad y utilidad del servicio que lleva al público a recomendar el producto debido a que se ha sentido satisfecho, ocasionando así la necesidad de compartir la experiencia.

2. Comunicación viral

Creación de fotografías o vídeos que impacten para que así los usuarios compartan el mensaje.

3. Generar información útil

el contenido que se comparta en el muro de la empresa tiene que ser de utilidad e interés. Solo así garantizaremos que los usuarios quieran compartirlo dentro de su entorno más cercano. En algunas ocasiones es bueno preguntar a los usuarios el tipo de contenido quieren encontrar en la página.

4. Darle personalidad a la marca

que las personas sientan que el producto tiene características específicas. Esto va desde el diseño del fan page, el estilo de la fotografía y vídeos que se comparten hasta el lenguaje con que se le responde a los usuarios.

5. Concursos:

Este tipo de acciones ocasiona que la gente hable de nuestro producto. En ocasiones, se pide a los usuarios que compartan un video o una foto con todos sus contactos. Se premia a la persona que haya compartido el mensaje con una mayor cantidad de contactos.

6. Promociones:

Las promociones de productos puede conllevar a que el público objetivo esté constantemente revisando el Facebook de la marca. Así también se le puede brindar promociones o descuentos a las personas que durante la semana hayan tenido mayor interacción en el fan page.

7. Feedback:

Hacer sentir al usuario que es leído y que sus comentarios son de importancia es una de las garantías para se vuelva un usuario fiel. Es por ello que responder en la brevedad posible las dudas que éstos pueda tener o agradecerles por lo comentarios favorables respecto al producto, ya que la interacción en Facebook es sumamente importante.
Estas son algunas estrategias que deben tomar en cuenta y de las cuales seguro que derivarán otras, sin embargo, considero que estas son las principales. Para finalizar, es pertinente señalar que no se debe olvidar que las personas que ingresan a la red social Facebook tienen un único propósito: socializar.





RECOMENDADO PARA TÍ

conseguir comentarios facebook

10 ideas para conseguir más comentarios en Facebook

consejos marca facebook

12 consejos para que tu marca tenga mayor alcance en Facebook

consejos atencion cliente facebook

10 consejos para mejorar el servicio al cliente en Facebook




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *