webespacio

10 formas de cómo aumentar tu productividad usando Evernote

Oscar Jiménez    Productividad

aumentar productividad con evernote

Si manejas un negocio propio o llevas las cuentas de uno, sabrás la importancia que tiene mantener ordenadas las facturas, recibos, información de los productos, de los proveedores, clientes y demás procesos que se deben llevar a cabo diariamente.

En el siglo XXI, Son muy pocas las empresas que aún llevan un arcaico cuaderno donde guardan toda esta información. Para que no dependas más de él y correr el riesgo de perder toda los datos vitales que necesitas para administrar un negocio, te presentamos Evernote. Es un programa de toma de notas (y más) que te permitirá organizar todo lo correspondiente a tu negocio. Te permite guardar y compartir notas, archivos e ideas a tus contactos en redes sociales, podrás recordar todo y mantenerlo organizado en un mismo lugar.

A continuación te explicamos como Evernote puede aumentar tu productividad:

1. Rastrear información de proyectos

Evernote te permite crear libretas ilimitadas. Puedes crear una para cada proyecto o cliente con el que estás trabajando y guardar información importante en forma de notas. Estas pueden incluir contenido que tu haz creado, recortado de la web o agregado vía email. Además, puedes compartir estas libretas con todos los miembros de tu equipo o clientes para que puedan tener acceso a ellas cuando lo necesiten.

2. Investigar y generar nuevas ideas.

¿Qué tan seguido haz tenido una buena idea y haz querido apuntarla? o ¿haz estado navegando por la web y encontraste información relevante para tu negocio o una idea que te inspire? Con Evernote podrás apuntar la información que necesites usando tu pc, smartphone o tablet porque cuenta con una opción de nota rápida o memo de voz. También cuenta con una extensión llamada Web clipper, que te permitirá guardar una página web o sección de ella en tu libreta de apuntes. Cuenta con una opción de Etiqueta que te permite catalogar tus notas para acceder y organizarlas más rápido.

3. Hacer seguimiento de gastos

Todos sabemos la importancia de llevar las cuentas y los recibos de los gastos que hacemos en nuestro negocio o vida personal. Evernote te permite tomar una foto de tus recibos y guardarlos como una nota en tu libreta. También puedes guardar recibos enviados a tu cuenta de email o cualquier correo con dar un solo click. También cuenta con Scansnap, un scanner que salva todo directamente en tu libreta de notas.

4. Hacer guías de entrenamiento y de procesos.

Puedes crear libretas con los procedimientos o guías de entrenamiento necesarios para cada área de tu negocio y tenerlos todos en un mismo lugar para poder compartirlo con tus compañeros de trabajo. Esta libreta puede ser editada a medida que los procesos van cambiando. Esto te ayudará a evitar estar respondiendo las mismas preguntas una y otra vez. Simplemente puedes referirlos a la libreta de los procesos para que puedan ser leídos por cualquier miembro de tu equipo.

5. Mantenerte organizado en tus viajes.

Puedes archivar tu boarding pass electrónico, tu itinerario de viaje, números de confirmación, dirección del hotel y toda la información que necesites en una libreta creada especialmente para dicho viaje y acceder a ella desde tu tablet, laptop o smartphone. Al ser un viaje de negocios, conocerás muchas personas que podrán ser útiles para ti en el futuro. Puedes tomar foto a sus tarjetas personales y guardarlas en la libreta. También puedes utilizar Evernote Hello, una herramienta que te ayuda a recordar las personas que conoces y las interacciones que tienes con ellas.

6. Mostrar tu trabajo o portafolio.

En la vida cotidiana te puedes cruzar con futuros clientes que muestran gran interés en tu trabajo, pero no tienes como mostrárselo directamente. Con Evernote podrás crear una libreta de tu portafolio con notas que consistan en trabajos que haz hecho para otras personas, referencias, listas de productos que vendes, etc, y podrás mostrarlas cuándo y dónde lo necesites.

7. Reuniones de trabajo.

Las reuniones de trabajo pueden tomar bastante tiempo y esto disminuye la productividad de los trabajadores. Para que no pierdas tiempo buscando toda la información que necesitas para esa reunión en específico, mejor crea una libreta para cada reunión y en esta crea notas con todo lo necesario para dicha reunión, sean presentaciones, imágenes, videos, gráficas, etc. También puedes tomar nota de los puntos tratados en las reuniones y compartirlas a los que no estuvieron presentes.

8. Manejar y compartir contenido en Social Media

Evernote te permite compartir cualquier nota a tus contactos de Facebook, LinkedIn, Twitter o Google+. Sólo tienes que conectar tus cuentas. Si usas Hootsuite, podrás conectarlo a tu cuenta de Evernote, te permitirá ver tus notas desde su tablero para ser compartido más rápidamente.

9. Crear y manejar listado de tareas

Si tienes tareas que implican seguir acciones paso a paso o involucran una cantidad elevada de personas, puedes crear una lista de tareas. Te permitirá hacer “check” a las tareas que vas realizando y todos los pasos que necesitas para realizar el trabajo. Es una gran manera de mantenerte al tanto de lo que se necesita hacer y lo que ya se hizo.

10. Almacenar URL, contenidos web y páginas visitadas.

Esta opción te será muy útil al momento de hacer presentaciones y necesitas presentar información documental. El web clipper de Evernote te permite guardar trozos de información o páginas web completas, para ser usadas cuando las necesites.

Evernote te ayudará a ser más productivo y organizado en cada aspecto de tu negocio o tu vida personal. La aplicación cuenta con una versión gratis que te permite hasta 60mb de almacenamiento y puedes descargarla a tu pc, tablet o smartphone. La versión pagada te permite tener un almacenamiento de 1gb mensual, se renueva cada mes, y cuesta $5 mensuales o $45 anuales.








Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *