webespacio

Google descubre estratégico bloqueo a Gmail en China

Gloria Sedano    Social media

Un nuevo capítulo en las tensas relaciones entre Google y el gobierno chino. El gigante de las búsquedas ha confirmado que su servicio de correo Gmail se encuentra bloqueado en China.

En estos últimos días, usuarios chinos del servicio de correo de Google en el país asiático se quejaron en Twitter y la plataforma china de microblogging de la lentitud del servicio y las dificultades para acceder a sus buzones.

Google ante las especulaciones de las fallas en su servicio, negó cualquier dificultad técnica. “No hay ningún problema técnico de nuestra parte – se ha comprobado ampliamente. Se trata de un bloqueo del gobierno cuidadosamente diseñado para que parezca que el problema es con Gmail”, declaró Christine Chen, portavoz de la empresa.

Los comentarios sobre los motivos del bloqueo de Gmail giran en torno a la preocupación del gobierno chino por frenar la organización de las “manifestaciones Jazmín”. Protestas previstas en varias ciudades del país todos los domingos, inspiradas en las recientes manifestaciones de Oriente Medio y África del Norte.

Esta no es la primera vez que los servicios de Google han sido afectados por China, que tiene una política fuerte de censura a los medios de comunicación.

A inicios del año pasado, Google anunció el retiro de sus operaciones en el país asiático cuando su portal de búsquedas fue condicionado a estrictas medidas de censura.





RECOMENDADO PARA TÍ

filtros de gmail

Cómo usar los filtros de Gmail como un profesional

renren

Renren: ¿Logrará superar a Facebook?

“Facebook chino” vende acciones en USA

“Facebook” chino vende acciones en USA




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *