webespacio

Cómo hacer comentarios, repin y like en Pinterest

Gloria Sedano    Social media

Aunque Pinterest se centra principalmente en la colección de imágenes a través de la creación de pines, eso es solo la mitad de la diversión en esta red social. La otra mitad está en descubrir nuevos artículos que otros están publicando e interactuar con ellos. Así puedes comentar los pines de desconocidos, repinear y guardar en tus colecciones las cosas más interesantes, y señalar que un pin te gusta. Descubre a continuación todas las formas de interacción que hay en Pinterest.

Pasos para interactuar en Pinterest

Cómo hacer un comentario

Pinterest, al igual que otras redes sociales, te da la oportunidad de relacionarte con otros usuarios a través de su sistema de comentarios, que está disponible en cada pin. Puedes comentar algún pin para saludar, hacer una pregunta o expresar tu agradecimiento.

Hay dos formas de comentar un pin:

1. En vista de miniatura: Pasa el ratón sobre un pin y haz clic en “Comentar” para dejar un breve mensaje.

comentar en pinterest

2. En tamaño completo: escribe tu mensaje en recuadro de texto debajo de la imagen.

Cómo hacer un comentario

El pinner, es decir el usuario que compartió el pin originalmente, recibirá una notificación y puede responder si lo desea. Tú puedes comentar en cualquier pin, aunque no sigas a su creador.

Cómo hacer un repin

Repinear es similar a la acción retwittear en Twitter. Cuando haces un repin estás compartiendo un pin que otro usuario ha publicado. Los repines reconocen al autor y conservan un vínculo a la imagen original. Puedes guardan el pin en uno de tus tableros y modificar la descripción, también tienes opción a compartirlo en Facebook y Twitter.

Hay dos formar de repinear una imagen:

1. En vista de miniatura: Pasa el ratón sobre un pin y haz clic en “Repinear”. Luego selecciona un tablero y haz clic en “`Pinear” para compartir el pin.

cómo hacer un repin

2. En tamaño completo: haz clic en el botón “Repinear” en la esquina superior izquierda. A continuación, selecciona un tablero y haz clic en “`Pinear” para compartir el pin.

cómo hacer un repin

Cómo hacer “Me gusta”

Tal como en Facebook, en Pineterest puedes señalar que una publicación te agrada a través del botón “Me gusta. Esta es una forma sencilla de seguir un pin sin necesidad de repinear y guardarlo en tus tableros. Puedes ver todos los artículos que te gustaron en la pestaña “Me gusta” de tu perfil.

Pasos: Pasa el cursor del ratón sobre sobre un pin y haz clic en “Me gusta” para agregarlo entre tus favoritos.

Cómo hacer “Me gusta”

Preguntas frecuentes

  • ¿Cómo etiquetar a otros usuarios?Puedes mencionar a un usuario de Pinterest al pinear o repinear una imagen y cuando comentas un pin. Recuerda que es necesario que sigas al menos uno de sus tableros.Pasos: para etiquetar a un usuario en el cuadro de descripción de un pin o comentario solo usa el símbolo “@” seguido del nombre de esa persona, por ejemplo @nombredeusuario, y continúa con tu mensaje.
  • ¿Puedo editar un comentario en Pinterest?
    Todavía no hay una opción para modificar los comentarios escritos en los pines de otros usuarios, la única salida para corregir un error será borrar el comentario fallido y volver a comentar.
  • ¿Cómo eliminar un comentario?
    Para borrar un comentario que tú escribiste en el pin de otro usuario, ve a ese pin y haz clic sobre él para verlo a tamaño completo, busca tu mensaje y haz clic en la “X” en la parte derecha del comentario.Para borrar un comentario que otro usuario ha escrito en uno de tus pines, solo haz clic en la “X” que verás en la parte derecha del comentario.
  • ¿Cómo denunciar un comentario?Para reportar un comentario inapropiado haz clic sobre un pin para verlo a tamaño completo, busca el comentario que deseas informar y haz clic en el ícono en forma de bandera que verás a la derecha del mensaje, luego elige tu motivo y finalmente haz clic en “Denunciar comentario”.

Consejos y tips

  • Usa la opción “Me gusta” como una lista de pines pendientes por revisar. Si no tienes mucho tiempo para organizar las nuevas cosas interesantes que descubres y quieres investigar un poco antes de compartir un pin, esta es una opción muy útil.
  • No te limites solo a ser un repinner. Aunque esta red social está llena de imágenes y videos impactantes que querrás guardar en tus colecciones y compartir con tus contactos, procura también publicar cosas que otros todavía no han visto. Busca en otros lugares y crea tus propios pines, así serás un pinner más atractivo para seguir.

Conclusión

Como toda red social, Pinterest no deja de ser un lugar en donde la interacción con otros usuarios es parte fundamental para lograr una experiencia más agradable. Comentar, señalar que un pin te gusta y repinear son las mejores maneras de conocer gente nueva e interesante.





RECOMENDADO PARA TÍ

creativas campañas de social media marketing en Pinterest

5 creativas campañas de social media marketing en Pinterest

Añadir etiqueta de precio a un pin

20 funciones y herramientas que debes conocer de Pinterest

pinterest trafico web

8 consejos para atraer tráfico con Pinterest




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *