webespacio

Hashtag

Junny Villugas    Twitter

Muchos hemos escuchado la palabra Hashtags, pero pocos saben qué es? cómo se utiliza o cómo funciona? Ahora que Twitter está de moda es importante conocer a fondo sobre hashtag, nosotros te ayudamos a conocerlo mejor.
twitter  logo

¿Qué es Hashtag?

Cuando escribimos el caracter # delante de una palabra en un tweet (publicación en Twitter) estamos escribiendo un hashtag. Los hashtags nos permiten clasificar (etiquetar, tag = etiqueta) nuestros tweets para que luego puedan verse todos agrupados en una busqueda y al mismo tiempo sirve para agregar contexto a lo que se esta publicando.

Los hashtags más mencionados en un corto de tiempo pueden convertirse en trending topics y aparecer en la portada de Twitter.com
El caracter # se dice en inglés Hash.

Hashtag es trascendental para los reporteros que realizan una comunicación instantánea en casos de desastres naturales o para la presentación de informes.

¿Cómo puedo participar en Twitter con Hashtags?

Crea una cuenta en twitter.com. Una vez que la hayas creado, agregar las personas que conoces o deseas siguir (following). Luego, tus amigos te agregarán y se convertirán en uno de tus seguidores (followers). Al usar # antes de una palabra en tus tweets permitirás que Hashtags la incluya en su sitio.

¿Cómo puedo utilizar el Hashtags?

Cualquier persona puede seguir los temas a través del sitio de Hashtags. Simplemente prefija “#” antes de una palabra para que aparezca en este sitio, a esta acción se denomina etiquetado.

Las etiquetas están compuestas por “#” seguido de una palabra que le da sentido a nuestro mensaje por ejemplo si estamos hablando de una serie de TV, como The Big Bang Theory podremos colocar en nuestro mensaje #TBBT, así nuestros followers sabrán que nos referimos a esa serie de tv.

¿Cómo funciona Hashtags?

Twitter cuenta con un sistema de búsqueda donde podemos colocar los hashtags, usuarios o contenidos de los tweets que deseemos encontrar.
Si colocamos en nuestro buscador #TBBT, veremos a todas las personas en twitter que han usado esa etiqueta.
Si te parece interesante lo que dicen puedes agregarlos a tu lista o si por el contrario no te gusta puedes responderles, y si quieres puedes llegar a tener una conversación interesante con una persona que conozca del tema y te sirva de retroalimentación.





RECOMENDADO PARA TÍ

nuevo perfil de twitter

Twitter bloquea sitio web que recuperaba tuits que habían sido borrados

twitter intereses

Twitter estaría probando la sección “También te puede interesar” en esta red social

twitter retuit mas caracteres

Twitter te permitirá escribir  con más de 140 caracteres en esta red social




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *