webespacio

20 herramientas importantes para redactores de medios en internet

Jennifer Zarate    Social media

redactores freelance Sabemos lo importante que es para usted, redactor freelance, organizar sus textos y buscar herramientas eficaces para la mejora de su productividad, además de medir el número de palabras de sus textos, sin necesidad de hacer el famoso ‘copy-paste’ desde Word. Por ello, Webespacio le ofrece estas opciones que le facilitará las gestiones de su contenido.

Para redacción

1. Wordcounter: Wordcounter es un contador de palabras sencillo, el cual le permitirá saber el número de palabras y caracteres, para ello usted solo tiene que escribir dentro del recuadro y automáticamente empezará a contabilizar lo que usted coloque.

04_wordcounter

2. Logline: Logline se especializa en la estructura de guiones, ideal para la organización de sus documentos. Con sólo unos clics, los usuarios pueden escribir notas directamente en el texto y también pueden estructurar las secciones en el orden deseado.

08_loglineapp

3. OpenOffice: Un formato parecido a Microsoft Office, sin embargo nosotros podemos exportar en pdf a través de esta herramienta y transformar cualquier archivo en folletos, guías, etc.

05_openoffice

4. ZenWriter: Y para los que se distraen fácilmente de las tareas, ZenWriter es la solución, pues brinda un formato de pantalla completa además de una luz especial que le permitirá enfocarse mucho mejor en lo que está trabajando.

06_zenwriter

5. Eassy Eagles: Es el mejor servicio de la escritura del ensayo en términos de calidad, puntualidad y precio. Cuentan con los mejores expertos de la escritura en línea en la mayoría de los campos académicos que le asignan cuidadosamente para cada ensayo, tesis o cursos.

07_essayeagles

Para gestionar tiempos y tareas

6. PhraseExpress: Y para los que siempres escriben lo mismo, PhraseExpress es la solución, pues es muy útil para grabar frases que usualmente incorporamos en nuestro trabajo, un mensaje de despedida, para corregir errores automáticamente, etc.

03_phraseexpress

7. TextExpander: Una de las mejores herramientas sintetizadoras de contenidos, con ella usted puede corregir errores ortográficos, además de abreviar y encontrar palabras más mesuradas que las que usted usa. Excelente para mejorar su redacción.

02_smilesoftware

8. Toggl: Con Toggl usted podrá realizar un seguimiento completo de sus tareas pasadas, además de llevar la cuenta de cuánto ha estado trabajando en distintos proyectos. Usted puede manipularlo manualmente, un plus para esta herramientas es que Toggl diferenciará las horas que son pagas de las que no lo son, incluso usted puede enviar facturas desde esta herramienta o llevar el control de trabajos en grupo.

01_toggl

Para organizar tu trabajo

9. Remember the Milk: Una gran solución para los olvidadizos, esta herramienta le permitirá recordar todo lo que usted usualmente olvida a través de notificaciones en una nube, es gratis y disponible para dispositivos móviles.

10_rememberthemilk

10. Dropbox: Una de las mejores herramientas para guardar y compartir archivos, a través de ella usted puede iniciar sesión y obtener automáticamente todo lo guardado aquí, además si usted invita sus amigos a unirse a Dropbox, ganará más espacio de almacenamiento.

09_dropbox

11. Adrive: Adrive posiblemente ha ofrecido algo que hasta el momento ninguna herramienta ofrece, 50GB de almacenamiento, pero tranquilos, hay un truco para ello, y es que no podrá usar todo ese espacio en forma individual, además algunas funciones requieren de un pequeño pago.

13_adrive

12. SkyDrive: Una solución de Microsoft, a diferencia de otras herramientas, SkyDrive nos brinda una almacenamiento de 25GB, además de la creación de galerías de nuestros archivos, lo que nos resulta muy fácil para encontrar cualquier documento y también para compartirlo.

12_zyncro

13. Zyncro: Con Zyncro obtenemos una perspectiva más empresarial, ya que no solo podemos guardar y compartir, sino que podemos enviar mensajes cortos a una web para que los vean todos los compañeros de modo colaborativo, además de poder editar documentos entre todos.

12_zyncro

Empresariales y jurídicas

14. Mint: Mint extrae toda su información financiera en un solo lugar, por lo que finalmente puede obtener toda en una sola imagen, cuenta con un sistema exactamente igual al de los bancos, por lo que resulta muy confiable para muchos usuarios.

16_mint

15. Desktime: Esencial para los empresarios, los usuarios pueden controlar a sus empleados, pueden ver cuántas personas están trabajando por ellos, por el número de horas, y en qué períodos de tiempo, etc

17_desktime

Gestión de proyectos

16. Mindmeister: Para aquellos que necesitan ordenar sus ideas, Mindmeister elabora mapas mentales para mejorar su perspectiva de trabajo.

15_mindmeister

17. Evernote: Evernote le permite almacenar todo tipo de archivos de manera muy fácil y efectiva, puede hacer captura de pantalla o simplemente hacer copy-paste, además puede organizar sus documentos a través de etiquetas.

14_evernote

Gestión de medios sociales

18. BufferApp: Excelente para la organización de sus propias redes sociales, donde además usted puede programar sus publicaciones.

18_bufferapp

19. Hootsuite: Si lo que usted quiere es tener todas sus redes sociales en un solo lugar, Hootsuite es la solución, aunque tienen planes de pago, la versión gratuita también resulta ser muy útil, ya que organiza sus medios sociales por tableros y usted puede control el tiempo de actualización de éstos.

19_hootsuite

20. Gremln: Un poco menos conocida que la anterior pero son funciones similares, tiene hasta 5 formas de pago además de las funciones de: acortador de URL, programación de mensajes y publicaciones, informes de marca con métricas clave, etc.

20_gremln

Con la ayuda de todas estas herramientas, usted no solo podrá organizarse mucho más en su trabajo, sino que mantendrá sus archivos seguros y aumentará su productividad.








Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *