webespacio

10 herramientas para programar publicaciones en redes sociales

Jennifer Zarate    Social media

como_ahorrar_tiempo_publicando_en_medios_sociales

Probablemente no eres el único al que se le acaba las ideas para un nuevo post y al terminar el día solo has logrado perder tiempo pensando en lo que debes publicar. Como Community Manager tu deber no solo es generar contenido de primera mano sino también hacerlo en el menor tiempo posible y con la misma naturalidad en todos los medios sociales. Hoy en día gracias a las herramientas de programación es posible obtener gran presencia en el mundo digital con solo tomarte unos minutos al día, sin embargo ¿te has puesto a pensar que tanta automatización puede reflejar la personalidad de tu marca como la de una máquina y no como la de un humano? pero descuida, en este artículo no solo encontrarás una lista de herramientas de programación de publicaciones, sino también consejos para humanizar tus contenidos.

Herramientas:

1. Buffer

Esta herramienta te permitirá publicar hasta en 10 medios sociales a la vez, además cuenta con un calendario de programación e incluso muestra actualizaciones de acuerdo a los intereses de tu marca. Buffer te sugiere qué artículos son relevantes para compartir, pero además en la edición puedes ponerle tu toque personal.

buffer_1

2. Hootsuite

La ventaja que nos ofrece Hootsuite es que aparte de contar con calendario y programador de publicaciones tiene también una tabla de análisis de cada medio social. Cuenta con un plan gratuito y una plan empresarial por solo $8.99 al mes.

hootsuite_2

3. Crowdbooster

A diferencia de las demás herramientas, Crowbooster solo gestiona Twitter y Facebook, pero te permite analizar el alcance total y la participación para optimizar y definir cuáles de tus contenidos son los más relevantes.

crowdbooster_3

4. Social Flow

Esta aplicación optimiza tus contenidos por ti, no solo nutre los datos de tus medios sociales sino que después de un rápido análisis encuentra el momento adecuado para tu publicación, de manera que un gran porcentaje de tu público logre ver tu contenido.

socialflow_4

5. Everypost

Una pequeña pero no menos importante aplicación, Everypost permite publicar en los medios sociales más importantes, ofrece un acortador de URL y caracteres (para el caso de Twitter que solo acepta 140). Solo disponible para Apple.

everypost_5

6. Sprout Social

Con Sprout Social podrás tener acceso a las métricas más importantes, además de responder los mensajes de todos los medios sociales también puedes gestionar a través de una cuenta personal.

sproutsocial_6

7. Spredfast
Esta herramienta es un poco más analítica, ya que te brinda un informe detallado por cada publicación y por cada medio social. Cuenta con dos calendarios, uno para publicar en todas tus cuentas y otro donde te avisa cuáles son los tiempos óptimos para publicar.

spredfast_7

8. Viralwoot

Y para los que priorizan Pinterest, esta herramienta es genial para ahorrar tiempo en sus publicaciones. Sabemos que Pinterest aún no está incluido en varias herramientas de programación por el formato de tablas, sin embargo con ésta herramienta puedes programar, repinear y seguir, todo en un solo lugar.

viralwoot_8

9. Schedugram

Instagram no se queda atrás y es que para que puedas pasar poco tiempo en este medio social te recomendamos Schedugram, un aplicación exclusiva para programar publicaciones en Instagram, con ella podrás tener un calendario, subir las fotos desde tu computadora y gestionar varias cuentas a la vez.

schedugram_9

10. Bilty
Finalmente recuerda hacer las publicaciones más breves posibles, y para éso te recomendamos a Bilty, antes solo era un simple acortador de URL pero ahora ha optimizado su sistema de análisis por publicaciones.

biltly_10

Conclusión

Con estas herramientas ahorrarás muchísimo tiempo en publicar tus contenidos en los medios sociales, no olvides también algunas ventajas que te ofrecen estas aplicaciones, como acortadores de URL e informes sobre cada publicación. Recuerda que como Community Manager es importante optimizar el tiempo de trabajo para obtener eficientes resultados.





RECOMENDADO PARA TÍ

concurso en facebook

20 herramientas para realizar un concurso en Facebook con éxito

gestionar la reputación en línea de tu marca

40 herramientas para gestionar eficientemente la reputación en línea de su marca

01_justunfollow

15 herramientas para descubrir quién no nos sigue en Twitter




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *