webespacio

20 maneras de conectar tu marca con tus seguidores en Facebook

Oscar Jiménez    Marketing Digital

conectar tu marca con tus seguidores de facebook

Es necesario que tus seguidores conecten con tu marca e interactuen con ella. Gracias al Story Bump de Facebook, esta tarea puede ser más sencilla. El nuevo ajuste del algoritmo usado por la red social EdgeRank permite que tus post sean catapultados al comienzo del NewsFeed de tus simpatizantes de acuerdo a la interacción que estos tengan con tu contenido. Esto ayuda a hacer más visible el contenido que has publicado horas o días antes. Por eso es necesario saber algunas tácticas de cómo lograr un aumento de interacción con tu marca.

En Webespacio te hacemos una lista de 20 consejos para conectar de mejor manera con tus fans:

1.  Atrae la atención de ellos hacia un punto de tu artículo

Las personas ven grandes cantidades de contenido diariamente, a cada hora. Y muchas veces un buen título no es suficiente para  llamar la atención. Cuando hagas una actualización de estado, has una pregunta o acotación que haga referencia a un punto específico de tu artículo para que obtenga más clicks, likes, comentarios y sea compartido por más gente.

2. Prueba varios formatos de contenido y utiliza los que funcionen mejor con tu audiencia.

Es importante que varíes la forma en como son estructurados tus mensajes en Facebook. Si es que todo tu contenido se ve igual, pronto acabarás aburriendo a tus lectores. Experimenta con fotos, videos, links y preguntas. Luego sigue el engagement generado por esto en Insights y mira que tipo de contenido funciona mejor. Elige los que se destaquen e incluye una variedad de cada uno en tus actualizaciones.

3. Crea contenido que genere más clicks a tu página principal o aplicación.

Un link no generará muchos clicks para tu página de aterrizaje. Has una mezcla de incentivos y llamadas a la acción en tus actualizaciones para que generen mayor porcentaje de click-throughs.

4.  Produce contenido que se mantenga en el tiempo.

Es importante que generes contenido que no dependa de tendencias, porque una vez pasada, ya no tendrá relevancia. Puedes lograr esto quitando la fecha de tus publicaciones o tratar de no dar información que haga relevancia a una época o mes en especifico. Una buena pieza de contenido se mantiene vigente por 6 a 12 meses.

5. Exprésate con Emoticons.

De esta manera es más fácil que tus posts se vean más humanos. Según Hubspot, un simple emoticon incrementa los likes en un 57%, comentarios 33% y compartidos 33% sobre los posts que no tienen ninguno. Ayuda a que tus fans se relacionen con tu marca.

6. Usa la opción Insights de Facebook. 

Utiliza los datos de esta opción para saber qué tipo de posts generan más engagement y ajusta tu contenido para incluir más de ese tipo. Esta información es clave para los negocios que quieren saber qué tipo de publicaciones le gusta más a sus fans.

7. Incluye Apps de Facebook en tu página.

Puedes agregar una vasta variedad de aplicaciones para aumentar la interacción de tus seguidores con tu marca. Puedes hacer concursos, lista de eventos o hasta aplicaciones diseñadas por ti. Es una gran manera de aumentar el engagement con tus clientes. ¡Aprovechalo!

8. Descarga Facebook Page Manager.

Esta aplicación te permite moderar el contenido de tu página desde tu teléfono móvil. Te ayudará a monitorear la actividad de tu página, ver las Insights y responder a las preguntas y respuestas de tus fans.

9. Saber qué tipos de imágenes incluir.

Experimenta con varios tipos. Puedes incluir aquellas que muestren tu producto sin que lo use una persona. Prueba varios tipos y compara el engagement recibido y ajusta tu estrategia de acuerdo a los resultados.

10. Monitorea las campañas de tu competencia.

Es importante que estés al tanto de la estrategia de las empresas que se desenvuelven en el mismo ámbito que tú. Mira qué comparte y le gusta a sus seguidores y aplica una estrategia que cubra los mismos puntos, si es que no mejorarla.

11. Administra bien tus updates con imágenes.

La forma en cómo publicas actualizaciones con imágenes incluidas puede emocionar o aburrir a tus fans. Experimenta con posts con una sola imagen, collages y albumes para ver cuáles prefieren tus seguidores.

12. Postea cuando tus fans estén conectados.

Es importante que sepas sacarle provecho a Insights. Esta herramienta te muestra cuándo y en qué momentos están conectados la mayoría de ellos. Analiza y postea en el momento adecuado.

13. Optimiza tus etiquetas de Social Media para Facebook.

Al hacerlo, tus publicaciones serán más fáciles de salir en los resultados de búsqueda, lo que puede aumentar el engagement. Las propiedades más importantes de cada página son: tipo de objeto, descripción, imagen y URL. Las etiquetas definirán qué texto aparece en la imagen, título y códigos de descripción.

14. Emplea diferentes llamadas a la acción.

Existen diferentes maneras en las que puedes decirles a tus lectores que quieres que hagan después. Asegúrate que tu llamado a la acción concuerde con el objetivo que le has propuesto a tus lectores.

15. Haz preguntas sobre los intereses de tus fans.

Es difícil comenzar una conversación si no sabes cuáles son los intereses y gustos de tus lectores. Haz preguntas que los inviten a compartir información sobre qué les gustaría ver en tu contenido o qué les gusta hacer en su tiempo libre.

16. Investiga sobre lo que hacen las grandes marcas en Facebook.

El marketing en Social Media es un arte y una ciencia. Tómate un tiempo para ver qué es lo que las grandes empresas están haciendo y encontrarás que aún hay miles de cosas por aprender.

17. Encuesta a tus Fans.

A todos nos gusta compartir nuestra opinión. Utiliza encuestas simples para darles voz y voto a tus seguidores. De esta manera estarás aumentando el engagement con tu marca y creando una buena imagen online. Esto también te ayuda a obtener información para crear actualizaciones con objetivos más concretos.

18. Intenta subir un video o un gif animado.

Socialbakers descubrió que las actualizaciones con videos subidos directamente a Facebook obtienen 40% más engagement que los post que vinculan un video de Youtube. Experimenta con diferentes lugares y tipos de vídeos. Monitorealos y averigua cual funciona mejor para tu audiencia.

19. Aumenta el Alcance de tus publicaciones haciendo un calendario de ellas.

Agenda un calendario con publicaciones que harás los fines de semana. De esta manera podrás captar la atención de tus clientes en su tiempo libre. Para hacerlo, sólo dale click al ícono del reloj.

20. Examina comentarios y compartidos mientras suceden.

De esta manera estarás haciéndoles saber que estas pendiente de sus dudas, quejas o felicitaciones. Responde rápidamente sus preguntas y aliéntalos a que sigan interactuando con tu página.





RECOMENDADO PARA TÍ

utilidad redes sociales

Cómo crear una estrategia de Social media

social media ganar clientes

Cómo utilizar el social media para encontrar clientes

errores estrategias social media

Errores estratégicos de las empresas en las redes sociales




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *