webespacio

10 preguntas frecuentes sobre el cambio de Hotmail a Outlook

Gloria Sedano    Correo Electrónico

A estas alturas seguramente ya estás enterado de que Hotmail se convertirá en Outlook.com, el nuevo servicio de correo electrónico de Microsoft. Sin embargo, hay preguntas que aún han quedado sueltas y algunos usuarios están confundidos sobre qué pasará con las cuentas antiguas, si es obligatorio actualizar la bandeja y muchas más dudas.

Para ayudarte a pasar a Outlook sin problemas, en Webespacio hemos reunido las 10 preguntas más frecuentes sobre el nuevo Outlook.com, así que no dejes de revisar nuestras respuestas actualizadas antes de realizar cualquier movimiento con tu cuenta.

1. ¿Es obligatorio que actualice mi cuenta Hotmail a Outlook?

No, por el momento no es obligatorio, puedes seguir usando tranquilamente tu cuenta de Hotmail. Pero ten en cuenta que para Microsoft su correo Outlook es el futuro, así que “el servicio de Hotmail con el tiempo se actualizará a esta experiencia”, dicen desde la compañía.

2. ¿Qué pasa cuando actualizo mi cuenta Hotmail a Outlook?

Cuando actualices tu cuenta de Hotmail a Outlook obtendrás el nuevo diseño y las nuevas características. Aún conservarás todos tus contactos, mensajes, carpetas y filtros, pero tu bandeja se verá renovada, moderna y más limpia. También mantendrás tu dirección de siempre y seguirás recibiendo tus correos con normalidad. Lee nuestra reseña de Outlook para enterarte de todas las novedades que trae.

3. Si actualizo mi cuenta, ¿cambiará mi dirección de yo@hotmail.com a yo@outlook.com?

Tu dirección de correo no se cambiará automáticamente a yo@outlook.com, aunque actualices tu cuenta a Outlook. Solo obtendrás inicialmente el nuevo diseño y las características, pero aún podrás seguir usando tu dirección yo@hotmail.com a menos que decidas obtener también manualmente una dirección con el dominio outlook.com.

4. ¿Cómo actualizo mi cuenta a Outlook?

Si ya eres un usuario de Hotmail o Windows Live Mail el proceso es bien sencillo. Una vez que ingreses a tu bandeja de correo solo pulsa en el enlace “Opciones” en la parte superior derecha de la pantalla y haz click en “Actualizar a Outlook”.

Inmediatamente verás un mensaje que pregunta si deseas actualizar, aceptas y listo.

Te recomendamos revisar nuestra guía paso a paso.

5. ¿Puedo regresar a mi antigua bandeja de Hotmail?

Sí, aún puedes regresar. Como todavía el nuevo correo es una “vista previa”, es decir una versión de prueba, podrás volver a tu bandeja de siempre por si la extrañas o tienes problemas con algún navegador.

Una vez que ingreses a tu bandeja de correo solo pulsa en el enlace “Opciones” en la parte superior derecha de la pantalla y haz click en “Volver a Hotmail”.

volver a Hotmail

6. ¿Cómo obtengo una dirección @outlook.com?

Hay tres formas distintas:

a. Crear un alias.
b. Cambiar tu dirección de correo electrónico.
c. Crear una nueva cuenta.

Te recomendamos revisar nuestra guía paso a paso.

7. ¿Qué pasará con mi dirección @hotmail.com?

Si cambiaste tu dirección de correo electrónico o creaste un alias para @outlook.com, aún seguirás recibiendo los correos que cualquiera te envíe a tu antigua dirección de Hotmail.

8. ¿Puedo reservar una dirección @outlook.com?

Sí, y de hecho te lo recomendamos. Para ello tienes que crear un alias. Puedes pasarte al nuevo diseño de correo de Outlook y seguir usando tu dirección Hotmail como principal.

Un alias de Hotmail u Outlook.com es una dirección de correo electrónico alternativa para usar con las personas o en los sitios donde no deseas dar tu dirección principal. Puedes enviar y recibir correos desde esta dirección, y todos los mensajes los recibirás en tu bandeja o una carpeta. Aunque no se puede iniciar sesión en Outlook.com con un alias.

Revisa nuestra guía para crearte un alias de @outlook.com

9. ¿Todavía puedo usar el Messenger con Outlook?

Sí, sólo se cambió el nombre de cuenta, todo lo demás se mantendrá en tu cuenta como antes. Así que no deberías tener que agregar a todos tus contactos de nuevo.

10. Entonces, ¿qué me recomiendan?

Si ya leíste todas estas preguntas y respuestas, estoy segura de que puedes tomar una buena decisión. Sin embargo, si necesitas más ayuda, una recomendación personal que te doy es que actualices de todas formas tu bandeja a Outlook (pregunta 4), el servicio está totalmente mejorado y no pierdes ninguna información.

También te sugiero que obtengas un alias de Outlook.com (pregunta 6, opción A) para reservar tu nombre de usuario con el nuevo dominio Outlook. Ya sabes que tu dirección principal seguirá siendo yo@hotmail.com, pero así tendrás además una dirección alternativa yo@outlook.com asociada a tu cuenta, antes que otras personas te ganen el nombre que quieres.





RECOMENDADO PARA TÍ

Outlook_contactos

Cómo sincronizar tu correo Outlook con Twitter

Office_Web_App

Guía: Cómo usar Office Web Apps en Outlook .com

compartir archivos en skydrive de outlook

Cómo usar SkyDrive con Outlook .com




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  1. gabriela tlaxco valencia dice:

    Me gusta

  2. Dannia dice:

    hola
    antes de que se actualizara el HOTMAIL a OUTLOOK, tenia fotografías, o sea álbum. Y ya no veo mis fotos, como le hago para recuperarlas…

  3. bere dice:

    Para los que no quieren otlook yo me fui al engrane
    luego “mas opciones” luego “detalles” y cerrar cuenta solo te pide tu contraseña y listo
    vuelves a iniciar secion y listo con tus mismos datos y tu cuenta queda igual
    ami me funciono
    pero te borran todos tus mensajes que habia en la bandeja de entrada

    pues para mi mejor aunque tengasn que volver a enviarmelos porque outlook no me agrada

  4. alicia dice:

    quiero pasar de outlook a hotmail, pero no me aparece la opcion volver a hotmail. Como hago?

    1. one dice:

      estamos en la misma amiga no puedo ver la opcion de volver a hotmail

  5. lady dice:

    se que el post se escribio hace ya unos meses pero si pudieras contestar a mi pregunta te lo agradeceria mucho

    es que esa duda de lo del tuenti/facebook si se podra seguir accediendo o no me corroe por dentro porque no quiero perder las fotos que he subido, los amigos/familiares etc.

  6. lady dice:

    gracias por tu post seguire tus consejos y me ha servido de mucha ayuda para resolver un par de dudas que tenia

    pero ahora me ha surgido otra respecto al punto 1 vale de momento no es obligatorio, pero y si en el futuro si lo es??? que pasara con las cuentas de tuenti y facebook que se crearon con lo_que_sea@hotmail.com???? desapareceran???

  7. adriana dice:

    me cambie a la vercion de hotmail2013 y no veo la bandeja de mensajes
    podrian ayudarme a recuperarla

  8. Ezequiel Torres dice:

    Yo pasé mi cuenta de hotmail a outlook.com . cuenta nueva, y mis contactos ya la están usando; estoy recibiendo sus mensajes.