webespacio

Las redes sociales: grandes compañías

Carmen Lliulla    Negocios

El día de ayer LinkedIn salió a la bolsa, causando un revuelo total seguido por un éxito rotundo, y no será la primera ni la última red social que tenga tanta suerte, ya que pronto estaremos viendo la salida de Facebook hacía el mundo financiero.

Estos no son los únicos casos y es que las redes sociales hoy en día ya no son simples páginas web que esperan conectar a la gente, ahora tienen ambiciones más grandes como seguir conquistando empresas pequeñas para aumentar su poderío mundial.

Los grandes inversionistas también se han dado cuenta que este es un gran mercado, ya que hace 10 años si les decían que pongan todo su dinero en una página que apenas podrían pronunciar como Facebook, les habrían dicho que estaban locos.

La gran diferencia era que en ese entonces, las redes sociales no tenían más de 130 millones de usuarios, el día de hoy cuenta casi con 2.000 millones. Razones suficientes para que un gran inversionista ponga sus ojos sobre la web.

Para que tengan una idea de como van avanzando las grandes compañías llamadas redes sociales solo basta con mencionarles algunos hechos que han sucedido hace poco tiempo como la compra de Skype por parte de Microsoft, el hecho que RenRen, el Facebook chino comenzó a cotizar en Nueva York con una valoración de 72 veces su facturación en 2010.

Tenemos otros casos como el de Yandex, el buscador ruso que debutará en el parqué el próximo 24 de mayo, y como olvidar el gran valor que tiene Facebook, que son nada más y nada menos que 70.000 millones de dólares.

Ayer cuando salió LinkedIn a la bolsa y a pesar de que el precio de salida estaba en lo más alto del rango de valoración, sus títulos subieron de manera sorprendente hasta cerrar con un espectacular ascenso del 109,4%. Además se ha convertido en la primera red social que sale a la bolsa en Estados Unidos y ya se ha convertido en la mayor Oferta Pública de Venta (OPV) de una compañía de Internet desde que Google hiciera su debut en el año 2004.

Según Pablo García, de Oddo Securities, las redes sociales deben tener en cuenta un factor clave para el éxito en la bolsa, y es la gran expectación que produce que una compañía tan grande como Facebook o Twitter entre en la bolsa.

Sin embargo, existen otras personas que opinan que este mercado puede ser algo riesgoso para los inversionistas ya que en su mayoría siempre generan pérdidas en el primer trimestre del año, como lo fue en Facebook.

Como vemos, las redes sociales han dejado de ser simples páginas webs para convertirse en las empresas más grandes que podemos encontrar, y quizás hasta las más poderosas. El campo de la tecnología ya no es solo para ingenieros o aficionados, es hora de que los inversionistas y grandes empresarios entren a un nuevo mercado.





RECOMENDADO PARA TÍ

comentarios_negativos

¿Cómo utilizar los comentarios negativos en favor de tu marca?

negocios redes sociales

¿Por qué los negocios deben aterrizar en las redes sociales?

fidelizar a los clientes

15 consejos para fidelizar a tus clientes a través de las redes sociales




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *