webespacio

Cómo utilizar el social media para encontrar clientes

Gloria Sedano    Marketing Digital

Más allá de obtener más seguidores y ser empresas populares en las redes sociales, lo que la mayoría de vendedores desea es concretar ventas y conectar con clientes potenciales. Así, mientras los usuarios están usando los medios sociales para buscar y hacer consultas de los productos y servicios que les interesan, los vendedores líderes usan esas mismas herramientas para conocer sus necesidades y acercarse a ellos.

Aprende en este artículo cómo están usando los medios sociales las marcas líderes y cuáles son las redes sociales más eficaces.

social media ganar clientes

8 tips para generar clientes potenciales en medios sociales

Los consejos que proponemos a continuación están respaldados por los últimos reportes de Wishpond y Hubspot, empresas internacionales relacionadas al software para marketing en medios sociales. Así entenderás las tendencias globales y sabrás cuáles son las mejores estrategias para aplicar a tu negocio.

Facebook es la plataforma más popular

Facebook no es solo la red social favorita de los usuarios en todo el mundo, también es la plataforma predilecta de las empresas en marketing de consumo (B2C), con un 77% de ellas que dicen haber adquirido clientes a través de esta plataforma social.

Tip #1: Optimiza tu página de Facebook: presta especialmente atención a llenar detalladamente la información de contacto, personalizar las fotos de perfil y de portada, editar las pestañas de navegación, usar aplicaciones y crear contenidos de calidad.

Las empresas líderes usan el social media marketing`

Alrededor del 84% usa alguna forma de marketing en los medios sociales.

Tip #2: Utiliza anuncios sociales para generar clientes potenciales, puedes contratar anuncios de Facebook o los tweets promovidos de Twitter para atraer tráfico a tu sitio web.

Los compradores confían más en las empresas con directivos que usan los medios sociales

Los usuarios prefieren las empresas cuyos altos mandos también usan los medios sociales. Alrededor del 77% de los compradores dice que son más propensos a comprar a una empresa cuando el CEO utiliza las plataformas sociales.

Tip#3: Los altos ejecutivos deben participar en las redes sociales. La intervención en los medios sociales de la alta dirección aumenta la imagen de marca, genera más confianza entre los compradores y liderazgo de equipos entre los empleados.

Las mejores marcas en las redes sociales usan herramientas de intercambio social

El 51% de las empresas que son mejores en su clase usan herramientas de intercambio social en sus sitios web frente al 36% de las empresas promedio.

Tip#4: Agrega inicio de sesión social en tu página web. Si quieres más registros en tu sitio web, ofrece a tus usuarios la posibilidad de iniciar sesión en tu página usando uno de sus perfiles de redes sociales existentes en lugar de crear un nuevo nombre de usuario. A los visitantes puede resultarles molesto tener que crearse una nueva cuenta, integrar los inicio de sesión sociales es una buena forma de facilitarles el trabajo.

Tip#5: Usa herramientas para compartir en las redes sociales. Permite que los visitantes de tu página web o blog puedan compartir tus contenidos con sus amigos. Si usas la plataforma de WordPress, hay múltiples aplicaciones que te ayudarán a agregar botones de compartir y otras funciones sociales.

No desestimes a LinkedIn

Las empresas B2B, vendedores de negocio a negocio, han encontrado más éxito en LinkedIn que en otras redes sociales como Facebook, Twitter o los blogs. Sin embargo, sólo el 47% de los anunciantes B2B dicen que están utilizando activamente LinkedIn, mientras que una abrumadora mayoría del 97% usa Facebook.

Tip#6: Incursiona en LinkedIn y obtén más clientes potenciales para tu negocio. Preocúpate por optimizar tu página en esta red social de contactos profesionales y crea campañas publicitarias.

Las empresas más grandes del mundo están en Twitter

77 de las 100 empresas más grandes del planeta mantienen una cuenta corporativa de Twitter. Sin embargo, hay que tener en cuenta que cada red social es distinta y su público también. En la plataforma de información en tiempo real, los usuarios son más activos y los mensajes duran menos tiempo.

Tip#7: Si ya tienes una cuenta en Twitter para tu empresa, prueba realizando una campaña de marketing en esta red social, tenemos 10 consejos para lograr una campaña exitosa en Twitter.

Ventas, consumidores y atención al cliente

Aproximadamente el 46% de usuarios acuden a las redes sociales al tomar una decisión de compra. Las investigaciones también muestran que el 35-50% de las ventas van al proveedor que responde primero a las consultas de los usuarios. Además, el 25% de los consumidores que se quejan de los productos en Facebook o Twitter esperan una respuesta dentro de 1 hora.

Tip#8: Ten en cuenta que a los consumidores les gusta ser atendidos rápidamente y toman los medios sociales como canales de comunicación más fáciles para hacer llegar sus consultas y quejas. Por tanto, preocúpate de tener personal capacitado para atender los comentarios, responde siempre y ofrece soluciones reales. Aquí tienes 10 consejos para mejorar tu atención al cliente en Facebook.

Conclusion:

La pregunta que se hacen los empresarios ya no es si los medios sociales son útiles o no para sus negocios, ahora las consultas giran en torno a qué red social les favorece más y cómo mejorar sus campañas de marketing en los medios sociales. Si tienes una empresa que vende productos o provee servicios, no desestimes intervenir en las plataformas sociales, aprende de los consumidores y acércate a ellos.





RECOMENDADO PARA TÍ

Qué es IFTTT

¿Qué es IFTTT y cómo usarlo?

utilidad redes sociales

Cómo crear una estrategia de Social media

consejos marca facebook

12 consejos para que tu marca tenga mayor alcance en Facebook




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *