webespacio

Twitter ayuda a prevenir epidemias

Carmen Lliulla    Twitter

Una conversación dos personas comunes llamadas Jher Thorp y Jennifer Gardy, la cual tiene un doctorado en bioinformática, terminó en un debate sobre la conocida gripe H1N1, y los métodos que se están usado para prevenir dicha enfermedad.

Jher pensó mucho sobre el tema y lo relacionó con la cantidad de información escondida que existe en las redes sociales, en especial en Twitter y Facebook.

Luego se preguntó si sería posible sacar datos de Twitter relacionados con los viajes de las personas, solo busco la frase “Just landed in…” la cual significa “Aterrizando en…” y creo un sistema del posible camino de una epidemia mundial.

Solo debió encontrar tweets con esa frase y analizar el lugar donde aterrizó y buscar el lugar de salida en el perfil de la persona en Twitter, y proyectar estos datos en un mapa. Para programar la aplicación utilizo Processing y Twitter4J.

El resultado es increíble, ya que contiene mucha información que puede prevenir una epidemia mundial y hasta ayudar a la ciencia.

En el siguiente video veremos la aplicación de Just Landed, y seremos testigos de que todo esto se hizo gracias a una simple pero súper útil página de microblogging.

Vía: Blprnt





RECOMENDADO PARA TÍ

nuevo perfil de twitter

Twitter bloquea sitio web que recuperaba tuits que habían sido borrados

twitter intereses

Twitter estaría probando la sección “También te puede interesar” en esta red social

twitter retuit mas caracteres

Twitter te permitirá escribir  con más de 140 caracteres en esta red social




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  1. Ruth Cardenas Plata dice:

    Los estudios epidemilgicos, son tan importantes que evitan que una epidemia ya iniciada se propague mas all del lugar donde se descubre, a la mayor brevedad posible.
    Pero que bueno cuando se puede hacer desde atrs la prevencin para que esto no suceda. Tengo algunas nociones de investigacin y la parte epidemiolgica es por dems apasionante, porque est en juego no solo la salud de una persona sino de una regin, un pas un continente y hasta un mundo entero, ejemplo de ello las diferentes epidemias mundiales , entre otras la A(H1N1).