webespacio

Twitter estaría probando la sección “También te puede interesar” en esta red social

Carmen Ayvar    Twitter

twitter intereses

Si algo ya nos quedó claro es que Twitter está mejorando la experiencia de sus usuarios, y es que hace poco lanzó la nueva característica de poder escribir más allá de los 140 caracteres. Así es, ahora uno puede citar un tuit y agregar un comentario al respecto. En el mundo de las redes sociales se comenta que Twitter estaría probando una novedosa característica, que consiste en mostrar contenido que te podría interesar de acuerdo a lo último que estás siguiendo, o de acuerdo a tus gustos e intereses.

Nueva sección para descubrir intereses en Twitter: También te puede interesar

Twitter aún no se ha pronunciado oficialmente sobre esta nueva funcionalidad; sin embargo es muy voceado el posible cambio de la interfaz de Twitter a una con una barra lateral que nos permita enterarnos de los últimos tuits o información compartida que nos resulte relevante. Bueno, particularmente, me hace recordar a la barra lateral de Facebook en la que se encuentran las actividades recientes de nuestros amigos.

Si bien es cierto, actualmente tenemos una función que actúa de una manera parecida a la que probablemente Twitter piense insertar en esta red social. Pues, de acuerdo a la Configuración de notificaciones de correo nos llega a nuestro e-mail algunas sugerencias sobre a qué personas podríamos Seguir de acuerdo a nuestros intereses.

notificaciones de correo twitter

twitter-ttambien te podria interesar

Sin embargo, lo que llama la atención de esta posible nueva funcionalidad de Twitter es que aparezca en la misma interfaz de Twitter.com y  que sean tuits los que sean visualizados, así como contenido relacionado.

Esta nueva sección te permitiría mostrar los últimos 5 tuits que podrían interesarnos, y si deseamos ver más tuits le daremos clíck a la opción Ver más y podremos ver 10 tuits adicionales. Lo que esperamos es que Twitter nos brinde el diseño más adecuado para desplazarnos en esta nueva barrita.

Las nuevas características hasta ahora lanzadas por Twitter tienen como finalidad fidelizar a los usuarios de esta red social y atraer a los nuevos. Según algunos informes se vocea que esta funcionalidad trabajaría mejor desde dispositivos móviles como smartphones y tablets. Y no pasemos por alto la adición de nuevos emoticones/emojis en en Twitter.

twitter contenido relacionado

Conclusión

Es sorprendente como Twitter está preparando y alistando nuevas funcionalidad para introducirlas a esta red social de microblogging. Las características que adiciona hacen que nuestra experiencia sea mucho más acogedora mientras navegamos en esta plataforma. Definitivamente, las demás redes sociales tienen que ponerse en guardia para seguir en la competencia.





RECOMENDADO PARA TÍ

nuevo perfil de twitter

Twitter bloquea sitio web que recuperaba tuits que habían sido borrados

twitter retuit mas caracteres

Twitter te permitirá escribir  con más de 140 caracteres en esta red social

emoticones star wars

Los primeros emoticones de Star Wars ya llegaron a Twitter




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *