webespacio

Cómo viralizar con éxito tus contenidos en redes sociales

Jennifer Zarate    Marketing Digital

viralizar contenido redes socialesAnte todo debe entender por qué las personas comparten algunos contenidos más que otros. La respuesta es simple, una de las mayores razones por la cual un contenido se viraliza es por que la gente quiere parecer inteligente, o por lo menos mejorar su reputación a través de las redes sociales. Las personas observan los contenidos, evalúan cual puede resultar más favorecedor y lo comparten. Aquí un ejemplo:

A principios de febrero del 2012, LinkedIn envió el siguiente mensaje a una cierta cantidad de usuarios potenciales en EEUU:

Felicitaciones, usted es uno de los mejores perfiles de LinkedIn de este año

Dicho mensaje provocó que los usuarios compartan esta actualización en todas las redes existentes, con el fin de que sus conocidos logren ver sus éxitos.

Así la red de negocios y profesionales logró su objetivo, viralizar su publicación, y así como este medio social lo hizo, usted también puede obtener un gran alcance con los contenidos que comparte. A continuación le ofrecemos unos consejos que le será de mucha ayuda.

Consejos:

1. El contenido positivo es más viral que el contenido negativo:
Generalmente aquel contenido que provoca sentimientos positivos es más compartido que los negativos, sobretodo los que poseen un alto valor emocional.

2. Publique una actividad o consejo que sea fácil de practicar
Ésto es muy usual en los tutoriales (ya sea para algún programa de computadoras o simplemente una manualidad), pues todo aquello que resulta fácil de practicar para el público, generalmente se viraliza.

3. Plantee un problema real
Logre que el público piense ‘¡esto también me pasó!’. Esto hará que las personas que han pasado por la misma situación se sientan identificadas y compartan la publicación.

4. Publique en tiempo real y no programe
Si quiere que una publicación sea viral, procure compartirla en tiempo real (recomendable para contenidos realmente especiales), ya que obtendrá más impacto en sus seguidores.

5. Consiga personas influenciables
No está de más decir que el contenido será compartido masivamente si una persona muy influyente lo comparte, recuerde que esta persona debe compartir los mismos intereses que su público, puede ser un bloguero, un especialista, etc.

6. Esfuércese en el título y en la descripción del contenido
Recuerde que las primeras frases del post debe enganchar al lector, es decir, llamar su atención con algo que le interese leer sin pensar dos veces y que no tenga duda de compartirlo con los demás.

7. Utilice otras herramientas aparte de las redes sociales
Daily Motion, LiveLeak, Vine o WordPress son solo algunas plataformas útiles que le ayudarán a viralizar su contenido debido a la presencia que usted tiene en la red. Pues de esta manera estaría profundizando en temas que le interesan a sus seguidores.

8. Utilice el SEO
Nada mejor que sacarle provecho a las palabras claves para posicionarse en el mercado, de igual manera puedes hacer con el contenido que deseas viralizar. La efectividad de esta acción lo podrás visualizar en los resultados.

9. Imagen llamativa
Sabemos que lo visual manda, así que no tengas miedo de crear una imagen que demande la atención del público y que trabaje su conducta emocional. Pero recuerda que la imagen no debe suscitar la indignación de las personas, para ello te recomendamos conocer bien a tu audiencia.

10. Una frase que todos recuerden
Como ejemplo tenemos las frases de los famosos memes ‘genius, not bad, etc’, de igual manera es importante que el slogan o la frase característica de su compañía esté presente en sus contenidos. Ello será más fácil de recordar.

11. Anuncios pagados
Otro recurso para viralizar su contenido es a través de los anuncios, son una excelente inversión para mantener sus publicaciones al alcance de todos. Así, por ejemplo, en Facebook podemos utilizar los post promocionados o los anucios.

12. Incluya llamadas de acción
Las famosas llamadas a la acción (me gusta, retweet, compartir, etc), estimulará más al público a compartirlo ya que sentirá la misma emoción que usted transmite a través de su contenido.

13. Sea consistente
Mantenga su frecuencia de publicaciones, así optimizará sus contenidos y los volverá virales. Recuerde no generar tanto como para que el público se aburra, pero tampoco debe ser infrecuente como para que el público los olvide.

14. Mantenga el factor curiosidad
Si usted genera contenido que despierte la curiosidad e interés con contenido educativo y divertido, tenga por seguro que su publicación se viralizará en cuestión de minutos.

15. Adecúese a cada estación del año
Probablemente es algo que todos pasan por alto, sin embargo los cambios de estaciones puede tener un fuerte impacto por los temas que surgen. Desde el incesante sol veraniego hasta el frío más intenso, la creatividad surgirá sola y sin pensarlo tanto.

Dicho todo ésto no queda nada más que poner en marcha todos estos consejos en su plan de medios sociales. Recuerde centrarse en los intereses de su público objetivo, así como también en sus horarios. Ahorrará tiempo y generará más ingresos teniendo en cuenta la eficacia de sus contenidos.





RECOMENDADO PARA TÍ

consejos_expertos_social_media_que_realmente_funcionan

10 consejos de Social Media marketing que realmente funcionan

imagen de reputacion marcas redes sociales

Cómo influyen las redes sociales en la reputación de las marcas

listas redes sociales negocios

Cómo usar las listas de redes sociales para tus negocios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *