webespacio

Visualiza tus conexiones sociales en Facebook y LinkedIn

Gloria Sedano    Social media

Imagina visualizar en un solo gráfico todas tus conexiones con amigos, familiares, compañeros y colegas en las redes sociales. Una red de vínculos que pueden revelar mucho acerca de ti y la gente en tu vida.

En LinkedIn y Facebook ahora esto es muy fácil de hacer. Se han creado aplicaciones para ver los patrones de tus conexiones. Los usuarios verán un entramado rico en relaciones personales reflejados en gráficos estéticos.

Las aplicaciones no sólo muestran las conexiones con tus amigos, también permiten hacer clic en cualquier persona en tu red y ver las conexiones mutuas entre las personas que conocen.

inmap linkedinPuede ser una experiencia fascinante y sorprendente descubrir que tienes más contactos en común con tus amigos de los que pensabas. Cada mapa es particular, no hay dos iguales.

La aplicación para LinkedIn se llama InMaps. Usa un código de colores para representar diferentes afiliaciones o grupos de tu carrera profesional, como tu anterior empleador, compañeros de clase de la universidad. Además, permite compartir tus gráfico social a través de Twitter, Facebook o LinkedIn.

social-graph-facebookEn Facebook, puedes encontrar una aplicación de visualización igualmente fascinante llamada “Social Graph” (gráfico social). Jacques Van Niekerk, el director técnico con MIH Swat, creadores de la aplicación, dijeron que fue concebida como un experimento para la red interna de una empresa, pero a los desarrolladores le gustó tanto que decidieron poner la aplicación en Facebook.

La aplicación no cuenta con los arcos de colores de los mapas de LinkedIn, pero tiene una calidad sorprendente: se muestra al instante la cara de cada uno de tus amigos en una sola pantalla. Y puedes ver los contactos que tienes en común. Es como si los hubieras invitado a todos a una fiesta y puedes ver con quiénes interactúan.

Enlaces:

InMaps en LinkedIn
Social Graph en Facebook





RECOMENDADO PARA TÍ

Cómo sacarle provecho a LinkedIn

Community Manager: 20 maneras de sacarle provecho a LinkedIn

mejoras en el perfil de linkedin para encontrar trabajo

10 mejoras en tu perfil de LinkedIn que te ayudarán a encontrar empleo

perfil de usuario de linkedin

Las nuevas características del perfil de usuario en LinkedIn




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *