Acortar URL en Facebook, FB.me

Acortar URL con bit.ly se ha convertido en la forma más popular de compartir vínculos en Twitter, todo esto debido a que Twitter solo soporta 140 caracteres. Lo interesante de todo es que Facebook está lanzando lo que parece ser su propio servicio de acortamiento de URL, llamado fb.me, si nos dirigimos a dicha URL nos daremos cuenta que esta redireccionando a la página principal de Facebook evidenciando que algo de todo lo especulado es cierto, por que entonces para que facebook tendría un dominio tan corto.

Un acortador de URL tiene sentido como una característica de Facebook, porque el sitio está tratando de ser más abierto a otros sitios web y dispositivos conectados a Internet.



Pongamos un ejemplo, un acortador de URL para Facebook es útil en dispositivos móviles que contienen una casilla pequeña para responder mensajes, realizar notas etc… aquel que ha twiteado en un celular o móvil sabe de lo practico que esto significa y es por ahí que va el asunto, Facebook vio ese detalle importante y esta entrando a competir en ese campo.

fb me

Como último detalle Facebook comenzó recientemente a acortar las direcciones URL que aparecen en su interfaz móvil. Ahora en vez de aparecer http://m.facebook.com/photo.php?pid=35877484&id=1310743&l=a373e8038d se puede ver como http://fb.me/3Bkj7CW (Ver imagen de arriba).

Si deseas leer más artículos parecidos a Acortar URL en Facebook, FB.me, te recomendamos que visites nuestra categoría de Noticias.



¿El artículo te ha sido de ayuda?

Te recomendamos

Déjanos un comentario