Cómo administrar la reputación online de tu empresa

Tan importante como cuidar su imagen personal es cuidar la reputación de su empresa. Esto quiere decir que, al igual que nosotros cuidamos nuestra reputación eliminando etiquetas de fotos embarazosas, borrando tweets o comentarios inadecuados de Facebook, las páginas sociales de tu marca también debe tener un control de acciones recomendados para cuidar su imagen.

Si tenemos en cuenta que más del 92% de los consumidores adultos revisan lo que se dice sobre tu marca antes de realizar alguna compra o pago por algún servicio o producto, entonces debemos prestarle una especial atención a los comentarios en línea que se realizan en las redes sociales.



Para ello, debemos usar un motor de búsqueda social como SocialMention.com o Kurrently.com, sitios que nos mostrará información con lo que se esta diciendo exactamente sobre su empresa. Y aunque no podemos controlar lo que la gente dice sobre su empresa, es decir, borrar los comentarios o información negativa que ya se hayan publicado en Internet, podemos contrarrestar la información negativa publicando notas de prensa, creando perfiles en línea, optimizando en el motor de búsqueda, entre otras acciones.

De esta manera, trataremos de mostrar en primer lugar la mejor información en los resultados de búsquedas a los posibles consumidores de nuestros productos y servicios. Así mismo, se recomienda tener mucho cuidado al momento de compartir información sobre su empresa en línea, es decir, cuidar la calidad del contenido que vas a publicar en tu blog. Por otro lado, también se recomienda establecer altos estándares de comunicación interna en la empresa, así evitarás que alguna broma del personal por correo electrónico salga publicado en Internet para que todo el mundo lo vea.

Estos y muchos consejos se pueden sacar de la infografía que ha desarrollado la agencia digital KBSD, que te mostramos a continuación:

Marcas en Internet

En la web:

Venture Beat
Agencia digital KBSD

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo administrar la reputación online de tu empresa, te recomendamos que visites nuestra categoría de Noticias.



¿El artículo te ha sido de ayuda?

Te recomendamos

Déjanos un comentario