Amazon vende más libros electrónicos que ediciones impresas

Kindle-libros

El gigante del comercio por internet Amazon ha anunciado que durante el último trimestre de 2010 vendió más libros electrónicos que libros de papel de tapa blanda en EE.UU.



Kindle-librosAmazon ha informado que desde inicios de este año los clientes de EE.UU. han comprado 115 libros para Kindle por cada 100 libros de ediciones de bolsillo vendidos. Además, en ese mismo período la empresa ha vendido tres veces más libros Kindle que libros de tapa dura.

Las cifras excluyen la descarga de libros gratuitos que ofrece la página de de Amazon, que de incluirse haría que el número aumente.

«El pasado mes de julio anunciamos que los libros electrónicos habían superado a los de tapa dura, como habíamos previsto, y que superarían a los libros de bolsillo en el segundo trimestre de 2011. Hemos conseguido este objetivo incluso antes de lo esperado», afirmó el director ejecutivo de Amazon, Jeff Bezos.

La Kindle Store cuenta con más de 810 mil libros. Más de 670 mil de estos libros cuestan alrededor de $ 9.99 o menos, incluyendo los 74 más vendidos del New York Times. Hay millones de libros gratuitos, libres de derechos de autor, anteriores a 1923, disponibles.

«Harry Potter y las Reliquias de la Muerte» es el producto más vendido en la historia de Amazon.

Te recomendamos

Si deseas leer más artículos parecidos a Amazon vende más libros electrónicos que ediciones impresas, te recomendamos que visites nuestra categoría de Negocios Noticias.



Déjanos un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.