"App" es la palabra del 2010 en Estados Unidos

google apps

La Sociedad Americana de Dialecto seleccionó "App" como la palabra del año 2010. La palabra ha sido escogida por reflejar la mayor preocupación de los estadounidenses durante el año pasado. Según la institución, "App" se entiende en un sentido amplio como "vocabulario", que puede incluir frases.

"App" es una abreviación de "application" ( aplicación en español) y se refiere a los programas informáticos que pueden instalarse en teléfonos inteligentes, tabletas o computadoras.

google apps

"App ha estado presente desde hace mucho tiempo, pero con millones de dólares de mercadotecnia detrás de la campaña 'Hay una app para eso', más la llegada de tiendas de aplicaciones para una amplia gama de sistemas operativos para teléfonos y computadoras, app realmente explotó en los últimos 12 meses", aseguró Ben Zimmer, presidente del Comité de Nuevas Palabras de la asociación.

Entre los vocablos con más posibilidades de éxito, la Sociedad Americana de Dialecto seleccionó a "trend" y "hacktivismo". En 2009 la palabra del año fue "tweet" y la de la década "google".

La Sociedad Americana de Dialecto la integran lingüistas, historiadores, investigadores, escritores, editores y estudiantes, entre otros. Según ellos la elección es "un acto de diversión y no pretende introducir palabras oficialmente en el idioma inglés" sino señalar que "los cambios en los idiomas son normales, continuos y entretenidos".

Vía: BBC

Si quieres conocer otros artículos parecidos a "App" es la palabra del 2010 en Estados Unidos puedes visitar la categoría Noticias.

Gloria Sedano

Comunicadora social de la UNMSM, aprendiz de techie bajo la filosofía "hágalo usted mismo", fanática de la tecnología, muy atenta a la evolución de la web social y semántica.

Te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Subir