“App” es la palabra del 2010 en Estados Unidos

La Sociedad Americana de Dialecto seleccionó “App” como la palabra del año 2010. La palabra ha sido escogida por reflejar la mayor preocupación de los estadounidenses durante el año pasado. Según la institución, “App” se entiende en un sentido amplio como “vocabulario”, que puede incluir frases.

“App” es una abreviación de “application” ( aplicación en español) y se refiere a los programas informáticos que pueden instalarse en teléfonos inteligentes, tabletas o computadoras.



google apps

“App ha estado presente desde hace mucho tiempo, pero con millones de dólares de mercadotecnia detrás de la campaña ‘Hay una app para eso’, más la llegada de tiendas de aplicaciones para una amplia gama de sistemas operativos para teléfonos y computadoras, app realmente explotó en los últimos 12 meses”, aseguró Ben Zimmer, presidente del Comité de Nuevas Palabras de la asociación.

Entre los vocablos con más posibilidades de éxito, la Sociedad Americana de Dialecto seleccionó a “trend” y “hacktivismo”. En 2009 la palabra del año fue “tweet” y la de la década “google”.

La Sociedad Americana de Dialecto la integran lingüistas, historiadores, investigadores, escritores, editores y estudiantes, entre otros. Según ellos la elección es “un acto de diversión y no pretende introducir palabras oficialmente en el idioma inglés” sino señalar que “los cambios en los idiomas son normales, continuos y entretenidos”.

Vía: BBC

Si deseas leer más artículos parecidos a “App” es la palabra del 2010 en Estados Unidos, te recomendamos que visites nuestra categoría de Noticias.



¿El artículo te ha sido de ayuda?

Te recomendamos

Déjanos un comentario