NOTICIAS

Apple: tercero en ventas de PC en USA

Actualizado el 27 de noviembre del 2019

El gigante de la manzana se vuelve cada vez más popular y las cifras de ventas lo respaldan. Durante el segundo trimestre de este año, Apple se ha convertido en la tercera marca de computadoras más vendida en todo Estados Unidos.



La tabla mundial de los marcas de PC más poderosas tiene a HP(Hewlett-Packard) en el primer lugar de ventas, seguido de Dell, Lenovo, Acer y Asus. Apple aún no se compara a estas en expansión mundial.

Apple: tercero en ventas de PC en USAApple ha superado en ventas dentro de Estados Unidos a otros grandes fabricantes como Acer y Toshiba, alcanzando una cuota de mercado del 10,7%, según el último reporte de la prestigiosa empresa de investigación Gartner.

El mercado de las PC está muy competitivo, al parecer solo Apple está en pleno crecimiento, mientras que sus contendientes más cercanos han reducido sus ventas. El más afectado ha sido Acer, que ha sufrido un fuerte estancamiento, vendiendo un 22,6 % menos que el año anterior.

El contexto internacional no parece favorable tampoco para las PC, el mercado mundial solo ha crecido un 2,3%. Lenovo es la única que ha pasado con creces esta tendencia, gracias a su expansión a los mercados asiáticos, lo que le asegura el tercer puesto a nivel mundial, con un auspicioso crecimiento del 22,5%.

Apple es una marca cara y esto ha frenado a que llegue a una gran cantidad de usuarios de menor capacidad económica, su público principalmente se concentra en el sector profesional y empresarial. Aunque su PC es muy popular, su sistema operativo aún tiene un mercado muy reducido.

Precisamente de este aspecto se burlaba Microsoft hace unos días, cuando Steve Ballmer, el director ejecutivo de la compañía, ridiculizó las ventas de Apple, al comparar los 20 millones de ventas de sus competidores, que funcionan en su mayoría con la Mac de Apple, contra los 350 millones de Microsoft. Pero…Apple aún podría ufanarse de su éxito con los móviles.

Te recomendamos

Déjanos un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.