Auge de SecondMarket se debe a crecimiento de Facebook y Twitter

SecondMarket ha duplicado el crecimiento del tráfico y el volumen de transacciones de acciones en el sector privado, durante el último trimestre de 2010. Este incremento viene a la par con el éxito de las redes sociales más populares como Facebook y Twitter, que cotizan en ese mercado privado.

mark



SecondMarket funciona como un mercado de valores privado en donde las empresas que no cotizan en mercado abierto, como Facebook y Twitter, pueden realizar transacciones de compra y venta de acciones.

El último trismestre de 2010 fue su mejor período, cerrando el año con un aumento de 157,8 millones de dólares para transacciones de acciones de empresas privadas.

Facebook, que recientemente ha recaudado $ 1.5 billones en efectivo de Goldman Sachs, obteniendo una valoración de 50 billones de dólares, fue la empresa que ha reportado el más alto volumen de transacciones para SecondMarket. Esta compra de acciones ha significado el 39% de todas las transacciones en el cuarto trimestre. La valoración Facebook en SecondMarket supera los $ 70 billones.

La “democratización del proceso de inversión” le llama Agustino Fontevecchia, comentarista de la prestigiosa revista Forbes, resaltando el papel que cumple SecondMarket para las empresas que no cotizan en la bolsa de valores pública.

Estos nuevos intercambios permiten a los inversores y accionistas de la compañía privada , un medio para hacer frente y sacar provecho de sus tenencias de acciones, lo que solía ser restringido a inversores institucionales y los afortunados que tienen acceso. Las dudas siguen siendo, sin embargo, sobre el efecto que estas plataformas podrían tener en inflar las valoraciones de las empresas y que conduce a una burbuja muy temida, sobre todo en tecnología.

Si deseas leer más artículos parecidos a Auge de SecondMarket se debe a crecimiento de Facebook y Twitter, te recomendamos que visites nuestra categoría de Negocios.



¿El artículo te ha sido de ayuda?

Te recomendamos

Déjanos un comentario