BBC prohibiría primicias de reporteros en Twitter

La famosa compañía de televisión, quizá una de las más antiguas del mundo, la BBC de Londres, estaría evaluando controlar los tweets de sus reporteros, y es que ellos podrían lanzar alguna exclusiva, ganándole la primicia a su propia empresa.

BBC



La BBC ha llegado a este punto, ya que a muchos de sus empleados se les escapara una noticia importante en su cuenta de Twitter personal haciendo que los usuarios y el mundo entero sepa cual era la información antes de que la cadena de televisión lo anuncie.

Sin embargo, y aunque nos parezca raro este no es el único escándalo que ha tenido Inglaterra en cuestión a la libre expresión de sus ciudadanos y prensa, tenemos el ejemplo del futbolista Ryan Giggs quien tendía una aventura amorosa, pero se amparo bajo la legislación británica que permite a una persona solicitar un veto judicial para que no se hable de un tema privado en los medios.

Una ley bastante tonta, y es que debemos encontrar que al decir medios, también nos referimos a los medios en Internet como Twitter, Facebook y páginas web, la contradictoria ley estaría violando la libertad de expresión y el derechos humanos que tienen los usuarios de todo el mundo en Internet.

Ahora, los usuarios de Twitter que sean trabajadores de la cadena de televisión más respetada de ese país no podrán publicar sobre su trabajo, al menos hasta ahora la BBC lo viene considerando, pero si esto se logra, podría ser la primera pero no última cadena de televisión en prohibir a sus usuarios publicar sobre su trabajo en las redes sociales.

Recordemos también el caso de la muerte de Bin Laden, en donde un reportero de la CNN confirmó el hecho antes de que saliera en la cadena de televisión. Esperemos que las empresas piensen más en la libre información y dejen de lado la competencia de la exclusividad de una noticia.

Si deseas leer más artículos parecidos a BBC prohibiría primicias de reporteros en Twitter, te recomendamos que visites nuestra categoría de Noticias.



¿El artículo te ha sido de ayuda?

Te recomendamos

Déjanos un comentario