14 beneficios de un blog para los negocios

beneficios blog

Muchas personas erróneamente piensan que una estrategia de marketing digital basada en mantener un blog es obsoleta, siendo totalmente equivocada esa teoría, no será la estrategia de moda pero aun funciona y muy bien.



A continuación te detallaremos los beneficios de crear y mantener un blog para sacar adelante un negocio o emprendimiento.

  1. Conectar con clientes – Un blog es una forma práctica y eficaz de compartir información útil y relevante con los clientes.
  2. Conectar con posibles socios – Te permite conectarte y asociarte con personas influyentes y líderes que pueden ser fundamentales para la construcción de tu emprendimiento.
  3. Generar tráfico – Un blog estratégicamente planificado, con palabras cuidadosamente elegidas, se posicionará rápidamente en los resultados de búsqueda y atraerá tráfico hacia tu emprendimiento.
  4. Establecer autoridad – Un blog se convierte en el centro de una estrategia de marketing de contenidos en el cual al compartir tu experiencia se te reconocerá como un medio de autoridad en tu rubro.
  5. Genera negocios – 60% de las empresas que tienen un blog captan nuevos clientes, según la importante consultora de internet HubSpot.
  6. Se conecta eficazmente con los medios sociales (Social Media) – Al compartir los contenidos del blog en las principales redes sociales, lograras atraer a ese publico hacia tu emprendimiento.
  7. Haga crecer tu base de datos (email marketing) – Las personas se suscribirán para recibir contenido exclusivo (ofertas, promociones, noticias etc…) por correo electrónico.
  8. Dé a tu emprendimiento una voz – Un blog se convierte en el centro de tu negocio en internet, es el lugar donde se habla de lo que quiera, como quieras.
  9. Humanizar la empresa – Si tu objetivo es hacer conexiones reales ya sea de negocios o de aumentar tu reputación entonces un blog es lo que necesitas.
  10. Intercambiar ideas – Un blog permite fomentar la interacción, comentarios y sugerencias. Se crea una conversación.
  11. Estará centrado en el cliente, al hablar en términos dirigidos hacia tus clientes aprenderás a conocer los deseos y necesidades de tu audiencia.
  12. Generar publicidad – Como ya se ha dicho, los blogs de negocios establecen autoridad. A la larga le solicitarán entrevistas y reportajes (Publicidad para tu emprendimiento).
  13. Se volverá mas estratégico – Vas a adquirir el hábito de examinar de cerca el análisis del sitio y recopilar todo tipo de ideas sobre lo que funciona y lo que no funciona con tu público objetivo. Tu estrategia de marketing se pondrá más estratégico cada día.
  14. Harás millones – Tal vez si, tal vez no. Sin embargo, los blogs de negocios tienen un propósito. Cada mensaje es un activo a largo plazo. Aprenda cómo hacer un blog, usted observará que sus costos de marketing se reducirán y sus ventas aumentaran.

Si deseas leer más artículos parecidos a 14 beneficios de un blog para los negocios, te recomendamos que visites nuestra categoría de Blogging.



¿El artículo te ha sido de ayuda?

Te recomendamos

Déjanos un comentario