Busca documentos de Wikileaks con Cablesearch

Cablesearch es un motor de búsqueda gratuito que permite realizar búsquedas rápidas de los documentos publicados por Wikileaks. Está dirigido a facilitar la tarea de investigación de los periodistas, para “entender el modus operandi de los diplomáticos y los gobiernos”.

Este servicio web ya cuenta con más de 1400 cables en sus archivos. Puedes buscar por palabras clave, como en Google, y tienes las posibilidad de twittear tus hallazgos.



cablesearch

También puedes navegar entre las categorías: nuevos cables, cosultas más populares, fuentes, clasificación (secreto, confidencial, etc), urgencia, etiqueta, fecha, por tweets (más compartidos en Twitter).

Cablesearch es claro es señalar que no es un “espejo” de la web de Wikileaks y deslinda vínculos. Asegura que los documentos de su sitio web ya son de dominio público, publicados por otras organizaciones de noticias y Wikileaks.

Es un proyecto del European Center of Computer Assisted Reporting. Su uso es realmente fácil por lo que lo recomendamos a todos.

Enlace: Cablesearch

Si deseas leer más artículos parecidos a Busca documentos de Wikileaks con Cablesearch, te recomendamos que visites nuestra categoría de Noticias.



¿El artículo te ha sido de ayuda?

Te recomendamos

Déjanos un comentario