Así funciona el algoritmo de búsquedas de Google

Seguramente alguna vez mientras realizabas una búsqueda en Google te preguntaste cuál era el proceso que se realizaba al interior del motor de búsqueda que tras ingresar una palabra arroja casi inmediatamente miles de miles de resultados en centésimas de segundo.

google_algoritmo_busqueda



Cuando alguien ingresa una palabra en el buscador se realiza un proceso súper rápido y complejo ¿Pero sabes cuáles es ese proceso? No te preocupes, que la mayoría de usuarios tampoco conoce acerca del mecanismo que usa Google. Es por ello que el principal buscador ha decidido poner al alcance de los usuarios un sitio web interactivo donde se explica de manera sencilla dicho proceso.

google_algoritmo_busqueda_1

Los resultados de las búsquedas que uno realizar son generados gracias a un algoritmo que entiende perfectamente lo que se quiere buscar. El proceso consta de tres etapas:

1.- Rastreo o indexación: tras el ingreso de la palabra, el buscador realizar un rastreo entre las 30 billones de páginas en Internet.

2.- Algoritmos: esta parte del proceso es sumamente importante, pues es aquí donde se clasifica el contenido de la página, elige qué tipo de información saldrá (videos, noticias, páginas, etc.) Aquí también encontramos se ve las búsquedas avanzadas o diseñadas para dispositivos móviles.

3.- Lucha contra el spam: en esta etapa se trata de eliminar la mayor cantidad de spam. En la página se explica cuáles son las clasificaciones para considera un sitio web como spam.

google_algoritmo_busqueda_2

Se debe hacer hincapié que Google siempre está mejorando los algoritmos de su búsqueda para ofrecer resultados más exactos y precisos. Te contamos que el sitio web donde se explica todo el proceso que realiza Google fue realizado por el equipo Mountain View. Para tener más detalle sobre el proceso no dudes en ingresar al sitio web haciendo click aquí.

Si deseas leer más artículos parecidos a Así funciona el algoritmo de búsquedas de Google, te recomendamos que visites nuestra categoría de Google.



¿El artículo te ha sido de ayuda?

Te recomendamos

Déjanos un comentario