Consejos para publicar mensajes en Facebook y tener mayor éxito promocional

El éxito de un mensaje promocional en Facebook depende mucho del día, la hora y la forma en cómo publicamos el mensaje, según un estudio realizado por Vitrue.

facebook logo1



La compañía de gestión social de medios de comunicación, Vitrue, publicó un estudio de cómo aumentar la popularidad en Facebook.

El análisis reveló que las fotos reciben más de 50% de comentarios y gustos que un simple mensaje de texto. Así mismo, las fotos superan en respuesta en un 22% a los videos.

Las imágenes tienen mayor respuesta en Facebook, por lo tanto, el mejor formato para promocionar un mensaje será agregando imágenes y videos ó solamente publicando una imagen que dice más que mil palabras.

El viernes es el mejor día para interactuar en la red social, de preferencia antes del mediodía, mientras que los fines de semana tienen menor interacción. Los miércoles y jueves son días intermedios de publicación según el giro del negocio.

En cuanto a las hora, los contenidos subidos antes del mediodía consiguen un 65% más de respuesta que los colgados por la tarde.

La empresa australiana analizó el uso de la aplicación “Me gusta” entre 42,6 millones de usuarios de la red social que han realizado 32.000 posts. Analizando los resultados en dos sectores, el de gran consumo y el de los restaurantes de comida rápida.

Si deseas leer más artículos parecidos a Consejos para publicar mensajes en Facebook y tener mayor éxito promocional, te recomendamos que visites nuestra categoría de Noticias.



¿El artículo te ha sido de ayuda?

Te recomendamos

1 comentario

Déjanos un comentario