Correo electrónico es más usado que las redes sociales

Muy al contrario a lo que puede hacer pensar el crecimiento de las redes sociales y del tiempo que la gente pasa en ellas, todavía el intercambio de mensajes por correo electrónico sigue siendo la actividad más popular entre los cibernautas para comunicarse.

El 85% de personas adultas utiliza Internet para el correo electrónico mientras que el 62% lo usa para las redes sociales, según un estudio realizado el mes pasado por la empresa Ipsos en 24 países, en base a entrevistas a un total de 19.216 adultos.



 Correo electrónico es más usado que las redes sociales

Por supuesto, esta tendencia puede variar de país en país. Así tenemos que en Hungría, un mayoritario 94% de personas usa principalmente el correo electrónico, mientras que sólo el 46% lo utiliza en Arabia Saudita. Pero en Indonesia el 83% de la gente usa principalmente Internet para conectarse a las plataformas sociales tales como sitios de redes sociales, foros y blogs, de igual manera en Argentina en donde el porcentaje alcanza el 76%, en Rusia el 75% y en Sudáfrica el 73%. En Japón el uso de redes sociales baja a 35%.

Otro de los usos más populares de Internet es para servicios VoIP (voz sobre IP), como el que se usa en las llamadas y videollamadas en Skype. En VoIP es usado por el 14% de personas en todo el mundo y las tendencias son más altas en Rusia con un 36%, Turquía con 32% e India con 25%. En cambio en Brasil su uso es aún muy bajo con solo 4%, en Francia con 5% y EE.UU. con 6%.

Cuéntanos, ¿cuál es la principal forma de comunicarte en Internet?

En la web:
Mashable

Si deseas leer más artículos parecidos a Correo electrónico es más usado que las redes sociales, te recomendamos que visites nuestra categoría de Noticias.



¿El artículo te ha sido de ayuda?

Te recomendamos

Déjanos un comentario