Creador de Internet advierte que redes sociales amenazan pluralidad de la red


Tim Berners-Lee
, creador de la ‘World Wide Web’, señala que las redes sociales como Facebook, representan una amenaza para la pluralidad de Internet. El denominado “Padre de Internet” critica la estructura cerrada y aglutinadora de las redes sociales, que va en contra del espíritu abierto y plural que caracteriza a la web desde su nacimiento.



En un artículo publicado en la revista Scientific American, Berners-Lee afirma que las redes sociales convierten la web en islas que no permiten a los usuarios compartir su información y que esta fluya libremente. Teme que puedan convertirse en “un monopolio que limite la innovación”.

“Cuanto más introduzcas, más encerrado estarás. Tu red social se convierte en una plataforma central -un silo cerrado de contenido que no te da control sobre tu información”, advirtió. A medida que las redes sociales se popularizan y consiguen más usuarios, más fragmentación se apreciará en la web.

Tim Berners-Lee
alude indirectamente a Facebook, acusada por Google de impedir a los usuarios gestionar libremente sus datos.

Si deseas leer más artículos parecidos a Creador de Internet advierte que redes sociales amenazan pluralidad de la red, te recomendamos que visites nuestra categoría de Noticias.



¿El artículo te ha sido de ayuda?

Te recomendamos

Déjanos un comentario