Cómo descargar imágenes gratuitas para tu web o blog

Como podemos imaginar, para cada nueva página web que se crea o para cada tienda online, blog, o similar, se necesitan imágenes para ser insertadas en las distintas páginas y poder darle un diseño variado al sitio online.

De modo que, necesitamos descargar imágenes gratis para esto. Sin embargo, no siempre sabemos de dónde sacarlas. Es decir, en un principio no tenemos ni idea de dónde buscar imágenes de buena calidad pero que no tengan ningún tipo de coste.



Así pues, tendremos que indagar, y si buscamos acabaremos encontrando diferentes bancos de imágenes gratis para nuestro blog o página web. Empezaremos por buscar en Google, el cual nos proporcionará los principales bancos de imágenes de alta resolución gratuitas.

Seguramente encontraremos más de un banco que nos ofrezca este tipo de imágenes de forma gratuita. No obstante, debemos andar con cuidado, ya que no todos los bancos, aunque parezca que si, son iguales ni tienen un funcionamiento similar.

Este tipo de páginas, como su propio nombre indica, nos estarán proporcionando imágenes de alta resolución de forma gratuita. Hasta ahí bien,  pero después de encontrar lo que queríamos, algo gratis, tendremos que seguir buscando algún que otro detalle más.

Con esto queremos decir que las imágenes podrán ser muy variadas en sus características, ya que habrá desde fotografías reales, hasta ilustraciones creadas con ordenador y modificadas, hasta incluso imágenes con un tamaño considerablemente grande, y otras que parezca que lo vayan a ser, pero luego resultan ser de un tamaño notablemente reducido.

De modo que tendremos que mirar todo cuidadosamente y observar cada detalle. Y sobre todo, tendremos que estar atentos al detalle más importante de todos, si estas imágenes gratuitas están libres de derechos de autor o si por el contrario necesitan ser citadas o tener una mención al autor.

Ya que si se diera el segundo caso, si la imagen requiere de mención de autor, y nos olvidamos de este importante detalle, estaremos cometiendo plagio y metiéndonos en un polémico debate. De modo que, recomendamos siempre hacer uso de imágenes que no requieran derecho de autor para poder ser utilizadas en nuestras webs o blogs en Internet.

Sin embargo veremos que tras realizar largas búsquedas en los bancos de imágenes, es muy complicado dar con la imagen que nos parezca perfecta para postearla en nuestro blog, web o distintas redes sociales a las que le demos un uso frecuente.

Pues precisamente por esta misma razón se convierte en algo complejo la búsqueda de imágenes, ya que existe un vastísimo catálogo en el que podemos mirar y mirar y nos costará distinguir un banco de imágenes bueno de uno normal o medio.

Así pues, hoy estamos aquí para resolver este pequeño gran misterio y saber cuales son los bancos de imágenes que debes utilizar para realizar tus búsquedas efectivamente y reducir el tiempo empleado en la descarga de imágenes.

como descargar imágenes gratuitas

Encuentra las mejores imágenes de alta resolución de forma gratuita

Sin más dilación, aquí traemos los nombres de los bancos más utilizados por la comunidad de Internet y por ende más eficaces en las búsquedas y en las descargas, las cuales son, por supuesto completamente gratuitas.

En primer lugar encontramos Pixabay, el cual nos ofrece una gran cantidad de imágenes de alta calidad, la cual se cuida durante y después de las descargas realizadas. Seguidamente, encontramos Unsplash, el cual es conocido por ser un banco de imágenes libres de derechos de autor. Al igual, consta de cientos de fotografías e imágenes que gozan de una alta resolución.

Si continuamos buscando, podremos encontrar Flickr, o cual parece ir más allá de un simple banco de imágenes, puesto que se usa también a modo de red social para compartir distintas fotografías y es muy usado por la comunidad a nivel global.

Asimismo, tenemos a nuestra disposición Gratisography, una página que cuenta con un gran almacenamiento de imágenes gratuitas. Esta página es algo más reciente que el resto, sin embargo se está posicionando a la misma altura que las demás, llegando a ser una fuente de recursos fotográficos muy utilizada.

Además de todas estas páginas, podremos encontrar también Pexels, otro banco que está conformado por imágenes sin copyright que podemos descargar y utilizar libremente allá donde nos plazca. Adicionalmente, existe Morguefile, otro de los bancos más visitados ya que ofrece imágenes gratuitas de alta resolución que seguramente nos vengan bien y nos ayude a encontrar aquella imagen que necesitamos.

Finalmente, sólo nos quedaría por mencionar Freepik, otra página que nos da acceso a imágenes vectoriales que no requieren derechos de autor. Esto, como ya hemos podido comprobar, es algo imprescindible a día de hoy. Por otro lado, podemos contar con Foter, el banco de bancos. Se trata del más grande de todos, el que abarca más imágenes y archivos para poder descargar de forma directa. Su gran variedad nos permitirá encontrar la imagen que se ajuste a nuestras necesidades.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo descargar imágenes gratuitas para tu web o blog, te recomendamos que visites nuestra categoría de .



Te recomendamos

Déjanos un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.