El secreto del éxito de un hashtag en Twitter

Robin Sloan, escritor de medios sociales, descubrió que una audiencia adecuada es el secreto para que un hashtag de Twitter tenga mucho éxito en la red.

Sloan, en su blog titulado “La Ciencia del hashtag”,  explica paso a paso el análisis de los siguientes hashtags:  #LessAmbitiousMovies (A) y # LessAmbitiousMovies (B).



En resumen, el hashtag A tuvo más éxito que B, esto se debe que en su camino encontró a seguidores más comprometidos con el tema, mientras que el hashtag B pasó por un público más grande pero no tuvo la respuesta esperada.

Otro punto importante es que #LessAmbitiousMovies pasó por usuarios con menos de 35,000 seguidores y tuvo mucho éxito. Sin embargo, al pasar por usuarios con 5.2 millones seguidores, el hashtag empezó a caer.

@RobinSloan llega a la conclusión de que una audiencia adecuada es más importante que conseguir una gran audiencia.

El hashtag una o varias palabras con el signo numeral (#) que le antecede, se utiliza para etiquetar o resumir temas en la red de microblogs.

Si deseas leer más artículos parecidos a El secreto del éxito de un hashtag en Twitter, te recomendamos que visites nuestra categoría de Twitter.



¿El artículo te ha sido de ayuda?

Te recomendamos

Déjanos un comentario