Dos métodos para eliminar tu cuenta de Uber definitivamente

Si has decidido eliminar tu cuenta de Uber definitivamente, ya sea porque has tenido una mala experiencia, te compraste un carro o simplemente ya no deseas utilizar este servicio. Te contamos que, para hacerlo, no bastará con solo borrar la aplicación de este servicio desde su teléfono, sino que debes realizar varios pasos. Esto se debe a que tu cuenta permanecerá activa. Pero si estás convencido, sea por la razón que sea, de eliminar tu cuenta por completo, lo puedes hacer mediante un formulario especial en el sitio de soporte de Uber. O También puedes enviar un correo electrónico a support@uber.com y solicitar que su cuenta sea eliminada. Al final ambas formas son adecuadas y se obtienen los mismos resultados.

Lo que debes saber antes de eliminar tu cuenta de Uber

En el sitio de soporte de ayuda de Uber, antes de iniciar sesión para eliminar tu cuenta de Uber, hay un mensaje donde señala que “Una vez que eliminas tu cuenta Uber, existe un breve período de tiempo (menos de 4 semanas) en que podremos restaurar tu cuenta. Después de ese período, tu cuenta se cerrará y será irrecuperable”. Lo que quiere decir que después de realizar el proceso de eliminación sólo tienes un poco más de tres semanas para reactivarlo, si no se eliminará para siempre.



Otro detalle que debes saber es que Uber retendrá algunos de tus datos, incluso si cierras tu cuenta para cumplir con la ley o para cobrar cualquier deuda pendiente.

Método 1: Eliminar cuenta mediante un formulario especial

1.- El primer paso que debes dar es abrir el navegador web. Recuerda que lo puedes hacer desde tu computadora o desde el dispositivo móvil. Recuerda que no es posible eliminar su cuenta a través de la aplicación de Uber.

2.- Visita el sitio de ayuda de Uber para la eliminación de la cuenta. Para ello coloca o introduzca el siguiente enlace en su navegador: https://help.uber.com/h/24010fe7-7a67-4ee5-9938-c734000b144a

3.- Ir en la parte inferior. Y darle clic en el botón “Iniciar sesión para obtener ayuda”.

eliminar cuenta uber

4.- Luego, introduzca su nombre de usuario Uber o número de teléfono.

iniciar sesion en uber

5.- Introduzca su contraseña.

6.- Tipee “Si” en el primer campo. Esto actúa como una confirmación.

confirmar eliminacion cuenta uber

7.- Escribe el motivo en el campo “detalles de Acciones”. Esto es opcional, pero si usted está dejando de usar la aplicación UBER debido a una queja es mejor especificarla.

8- Si está completamente seguro de eliminar su cuenta definitivamente dale clic en el botón “Enviar”. Una vez realizado esta acción usted no recibirá más notificaciones. Ya que de inmediato el proceso de eliminación comenzará por su cuenta.

Método 2: Eliminar cuenta mediante el uso del correo electrónico

1.- Otra forma de borrar tu cuenta de Uber de manera definitiva es entrar en contacto con el equipo de soporte. Lo puedes hacer directamente escribiendo al correo electrónico support@uber.com.

2.- Para ello debes ir a tu cuenta de correo y colocar en el asunto el texto “Eliminar cuenta”.

3.- Luego en el editor de texto, debes colocar el cuerpo del mensaje explicando las razones del porque deseas eliminar tu cuenta de Uber. En donde también debes incluir la información de tu cuenta (como nombre, correo electrónico y número de teléfono). Lo debes hacer de la misma forma como lo harías en el formulario de solicitud del sitio de apoyo de Uber.

4.- Asimismo, debes aprovechar y especificar que ya no deseas recibir correos electrónicos de Uber para asegurarte que en adelante no vayas a recibir ningún tipo de spam adicional.

5.- Esperar y realizar el seguimiento al correo electrónico enviado. De seguro que te responderán en un plazo de un día aproximadamente. Por lo general, este correo electrónico contendrá la confirmación oficial de que su cuenta ha sido borrada. Si no es así, el miembro de contacto de soporte de Uber te proporcionará instrucciones adicionales para completar la eliminación de tu cuenta.

6.- Si desea ahorrar tiempo, puedes utilizar un modelo de carta que hemos escrito para ayudarte. Trata de sustituir la información pertinente en el modelo de carta que a continuación detallamos:

Buen día,

Espero estar en contacto con el soporte de Uber. La presente es para saludarlos y a su vez solicitarle que mi cuenta de Uber sea eliminada. Mi nombre es . La dirección de correo electrónico y número de teléfono asociado a mi cuenta son . También me gustaría darme de baja de la lista de correo de Uber. Para de esta manera no recibir ningún correo electrónico en el futuro. Por favor, informarme lo más antes posible si se puede hacer esto.

Muchas gracias, saludos.

Para finalizar

El proceso de la solicitud es lento, lo que puede llevar varios días para recibir la esperada respuesta del servicio de soporte. En muchos casos que conozco, la gestión llevó aproximadamente 5 días, y solo se completó tras realizar un paso adicional. Realizar el envío de un mensaje a Twitter citando la cuenta verificada de @Uber, @Uber_Peru y @Uber_Support. Esto se debe porque al parecer esta opción parece ser más eficaz a la hora de llamar la atención de los responsables del servicio en nuestro país. Así que a tener mucha paciencia y a insistir si es necesario.

Si deseas leer más artículos parecidos a Dos métodos para eliminar tu cuenta de Uber definitivamente, te recomendamos que visites nuestra categoría de Internet.



¿El artículo te ha sido de ayuda?

Déjanos un comentario