¿Qué significa LOL?

Quién no ha escuchado o leído la palabra LOL, de seguro que todos los que están en las diferentes plataformas sociales se ha chocado con esta palabra. Pero qué es o qué significa, por qué tanto lo usan los jóvenes, que expresan al mencionar la palabra LOL. Bueno todas estas interrogantes serán respondidas a continuación y si estabas usándola sin saber su significado, ahora lo harás con más sentido.

Ya que estoy segura que han estado usando esta palabra simulando que algo te causó risa o gracia, sin saber el significado, en Facebook, Twitter, Instagram, Pinterest, y demás redes sociales, pero sobre todo en el chat. También lo han usado para transmitir una burla, una risita del tipo jajaja, jejeje, jijiji, jojojo, jujuju, o muajajaja.



¿Qué significa?

La palabra LOL es un acrónimo en inglés de Laughing out loud, traducido en español es «reírse en voz alta o reírse mucho tiempo» , «muerto de risa», «reírse mucho» y «muchas risas». En fin, pero tal cual este acrónimo permite expresar como texto las reacciones corporales, en particular, la risa extendida e intensa. En pocas palabras pueden expresar una carcajada a través del internet en medios sociales y actualmente en los chats como WhatsApp y Messenger. De esta manera se ha convertido en el argot propio del internauta. Además cuenta con un plural: «LOLZ».

carcajada

¿En dónde se usa?

La palabra LOL fue utilizada históricamente en Usenet, pero ahora está muy extendida en otras formas de comunicación mediante ordenador, e incluso en comunicación cara a cara. Se puede encontrar y ver muchas veces en los foros, plataformas sociales, como también en mensajes de texto de teléfonos móviles y demás ámbitos no formales. Asimismo, las palabras como “lolz” y “lolling” se pueden escuchar en los bares y oficinas – aunque a menudo con sarcasmo, o en la parodia.

LOL en el diccionario Oxford

El término argot del internet “LOL” (reírse en voz alta o expresar carcajada) se ha agregado al diccionario de Inglés, Oxford, para sorpresa de los puristas del lenguaje. Pero cómo sucedió esto, bueno si eres un activo en Internet no te sorprenderá leer, por ejemplo, “OMG! LOL en el Oxford English Dictionary (OED). LMAO!”.

El OED define la palabra LOL como interjección “que se utiliza principalmente en las comunicaciones electrónicas … para llamar la atención sobre una broma o comentario humorístico, o para expresar la diversión”. Esta palabra se puede usar a la vez “LOL”, donde todas las letras se pronuncian por separado, pero también comúnmente “lol” en el que se pronuncia como una palabra.

La noticia se anunció junto con otras palabras o frases que incluyeron al diccionario, como el OMG (Oh My God). La acción se debió como consecuencia del crecimiento uso en las conversaciones que se dan en las redes sociales, correos electrónicos, mensajes de textos, … e incluso en el uso hablado de cara a cara en los patios de recreo.

lol

Y tú ya usas esta palabra, qué opinas al respecto.

Si deseas leer más artículos parecidos a ¿Qué significa LOL?, te recomendamos que visites nuestra categoría de Internet.



¿El artículo te ha sido de ayuda?

Te recomendamos

Déjanos un comentario