Enlaces navideños falsos propagan “Malware” en Twitter

La navidad es una época que está siendo aprovechada por los delincuetes cibernéticos, quienes utilizan enlaces falsos ofreciendo contenidos navideños para enmascarar un malware y distribuirlo en Twitter.

ataque de hackers a facebook, twitter y myspace



Enlaces falsos de navidad llegan a Twitter con las palabras ‘Grinch’, ‘Hanukkah’, o ‘Advent calendar’ para infectar a los incautos con software malicioso, según alerta PandaLabs.

Una vez que el usuario hace clic en el enlace, se le solicitará la instalación de un códec para poder acceder a todo el contenido del portal. Sin embargo, lo único que logrará será contaminar su cuenta.

Los delincuentes informáticos están utilizando un ataque Black Hat SEO, esto quiere decir que usan palabras del los trending Topics del momento para posicionarlo y distribuir su “malware, según informó Panda Labs.

A todos los twitteros emocionados por la navidad les recomendamos tener cuidado al intentar hacer clic en un contenido navideño.

Si deseas leer más artículos parecidos a Enlaces navideños falsos propagan “Malware” en Twitter, te recomendamos que visites nuestra categoría de Noticias.



¿El artículo te ha sido de ayuda?

Te recomendamos

Déjanos un comentario