webespacio

¿Facebook competirá contra Google en las búsquedas?

Modificado por última vez el por Gloria Sedano    Noticias

Al parecer la euforia desatada por la batalla de las redes sociales de Facebook y Google+ ha entusiasmado a muchos y han regresado los rumores de competencia de servicios. ¿Imaginas a Facebook con su propio buscador compitiendo contra Google?

Mira la imagen a continuación para que te des una idea. De momento es sólo eso, una idea que muchos quisieran que fuera realidad. El servicio de la imagen en realidad pertenece a una persona fuera de la red social que, al parecer, se ha inspirado en la sencillez de la interfaz de Google para crear un buscador público para Facebook.

facebook contra google en las busquedas

Facebook Search es un motor de búsquedas, como Google pero exclusivamente para las actividades dentro de Facebook. Los usuarios pueden encontrar información sobre páginas, eventos, personas, fotos, post y grupos dentro de la red social.

La idea realmente no parece tan descabellada, si bien Facebook cuenta con su propio buscador interno, el tema de un servicio de búsquedas que permita  a cualquier persona  -sin necesidad de estar registrada en la red social-  buscar en la inmensidad de información de Facebook, puede ser muy útil.

Ya en junio de 2010 cuando Facebook empezó a hablar sobre la gráfica social, entendida como el mapa global de las relaciones sociales de todas las personas en Internet, se corrió el fuerte rumor de una posible guerra de buscadores, el cual tendría a Facebook iniciándose en este rubro.

Meses antes Zuckerberg se declaraba a favor de una web cada vez más social, que sea capaz de reunir y combinar las relaciones de la gente en los distintos servicios web. Y en junio, el descubrimiento de una página TripAvisor que aparecía en las búsquedas de Facebook mostrando un enlace, no a una página de fans, sino a una página web fue el detonante de los rumores.

De inmediato empezaron las especulaciones acerca de un poderoso motor de búsquedas semántico bajo la marca de Facebook. En el cual los “Like” que reciba una página sean el elemento principal para determinar su relevancia y que suba en posicionamiento.

Es cierto que, hasta el momento, no hay ninguna declaración oficial desde Facebook acerca de tener su propio buscador, pero la idea sigue pareciendo tentadora y se intensifica la ola de suposiciones, más ahora que Google ha anunciado su intervención en las redes sociales con Google+… ¿Facebook competirá contra Google en las búsquedas?





RECOMENDADO PARA TÍ

facebook-cambia sus iconos de amistad

Facebook cambia sus iconos por la igualdad de género

Who Delet Me, descubre quién te eliminó de Facebook con esta app!

mark zuckerberg foto con filtro arcoiris

Celebrate Pride: Las fotos con filtro de color arcoiris son una tendencia en Facebook!




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *