Facebook ordena resultados de búsqueda por categorías

Facebook ha realizado cambios en la lista desplegable de resultados de la barra de búsqueda. La red social ha mejorado la presentación, ordenando los resultados por categorías: perfiles, páginas, aplicaciones, grupos, eventos y preguntas.

Los usuarios podrán encontrar los resultados más relevantes, independientemente de su categoría. Hay dos factores que parecen influir para que un enlace aparezca antes que otro: la coincidencia con las palabras escritas y los amigos en común.



Este nuevo orden podría ayudar a los usuarios a descubrir nuevos contenidos que no estaban buscando, pero que se relaciona con sus términos de búsqueda.

Hay otra consecuencia importante, que puede pareder imperceptible, pero afecta el posicionamiento de las páginas en el buscador interno de Facebook. El nombre ahora más importante para aparecer en los primeros lugares de una determinda palabra clave.

Algunas páginas pueden aprovechar las similitud de las palabras con marcas o nombres populares para capturar mayor tráfico. Por ejemplo, una aplicación llamada “Just For Fun” podría recibir el tráfico de personas en busca de alguien llamado “Justin”, según comentan en InsideFacebook.

Si deseas leer más artículos parecidos a Facebook ordena resultados de búsqueda por categorías, te recomendamos que visites nuestra categoría de Noticias.



¿El artículo te ha sido de ayuda?

Te recomendamos

Déjanos un comentario