¿Facebook se acerca a China?

El fundador de Facebook, Mark Zuckerberg, visitó durante su viaje a China la sede de la empresa Baidu, despertando los rumores de una próxima incursión de la red social en el país asiático.

Facebook logo



Según fuentes de la agencia EFE, el recientemente elegido personaje del año Time 2010 realizó una visita privada para compartir un almuerzo con el presidente de Baidu, Robin Li, a quien le une una buena amistad. Baidu es el buscador más usado en China, con un 60% del mercado.

Luego de la visita, usuarios chinos colgaron en los microblogs y foros de internet locales imágenes presuntamente tomadas durante la estancia de Zuckerberg en las oficinas de Baidu, lo que desató rumores de una posible futura cooperación entre el buscador chino y Facebook,

El director de comunicaciones internacionales de Baidu , kaiser Kuo, señaló en su cuenta de Twitter de “enormemente exagerados” los rumores de que Baidu vaya a comprar la popular red social, y destacó que Zuckerberg y el presidente de Baidu, Robin Li, son buenos amigos desde hace largo tiempo.

Kuo reconoció que el interés de Zuckerberg en China es “sobradamente conocido”, por el gran mercado que supone al reunir la mayor comunidad de internautas del planeta (más de 420 millones).

Facebook, Twitter, Youtube y otros sitios de web están actualmente bloqueados en China. El gobierno ejerce fuerte control sobre los contenidos de internet.

Si deseas leer más artículos parecidos a ¿Facebook se acerca a China?, te recomendamos que visites nuestra categoría de Noticias.



¿El artículo te ha sido de ayuda?

Te recomendamos

Déjanos un comentario