Facebook, el tercer negocio por internet más grande en Estados Unidos

Facebook ha sido valorada en 41 billones de dólares en SecondMarket Inc., un sitio para el intercambio de acciones de empresas privadas. Esto la sitúa como la tercera empresa más rentable de internet en Estados Unidos, por encima de EBay Inc., cuyo valor es de 39,3 billones de dólares en el mercado de valores Nasdaq.

Facebook logo



Solo están por encima de Facebook, gigantes de los negocios por internet en Estados Unidos como Amazon.com Inc., con un valor de 74,4 billones de dólares, y Google Inc. con un valor de 192,9 billones de dólares.

Modelo de negocio de Facebook

Facebook ha crecido rápidamente en los últimos años, sus usuarios pasan cada vez más tiempo en la red social. 500 millones de usuarios activos representan un mercado atractivo para los anunciantes.

Su modelo de negocio se ha desarrollado alrededor de los anuncios y su programa de créditos, que permite a la gente a comprar objetos virtuales en los juegos en línea. La compañía ha atraído a anunciantes como Coca-Cola Co., JPMorgan Chase & Co. y Adidas AG.

La plataforma de publicidad de Facebook permite a las empresas realizar campañas para llegar a clientes específicos por edad, ubicación, pasatiempos y otras características.

Vía: Bloomberg Businessweek

Si deseas leer más artículos parecidos a Facebook, el tercer negocio por internet más grande en Estados Unidos, te recomendamos que visites nuestra categoría de Noticias.



¿El artículo te ha sido de ayuda?

Te recomendamos

3 comentarios

  1. ISC David Murillo Cordova dice:

    Creo que el poder real y el valor de la informacion hace mas atractiva la oferta de Facebook a sus clientes, que el simple modelo de negocio de anuncios. Los anunciantes pierden mucha de su inversion en publicidad mal dirigida, alli entra facebook ellos conocen los gustos y afinidades de la mayoria de la gente en la actualidad, por edades, genero, gusto musical y de lectura, por nivel economico, por la comida, sus creencias relogiosas y sus afinidades politicas, que valor tiene eso billones de dolares. Yo en lo personal no tengo cuenta en facebook pero no hace falta, mi esposa si y por medio de ella nuestros amigos saben de mi y facebook tambien, asi que no me salvo. Si quieres hacer un negocio como promover un concierto de AC/DC segun facebook a 8 millones de personas registradas les gusta ese grupo, solo preguntales cuanto te cobran por proporcionarte en que lugar asistiria mas gente y listo negocio seguro.

  2. janeydis dice:

    hola porq no me abre el facebook por ningun lado..????????quisiera repuesta

  3. abilene dice:

    abilene vallejo solis

Déjanos un comentario