Facebook usa “me gusta” en anuncios patrocinados

Facebook está lanzando un nuevo formato de anuncio que utiliza las acciones de usuarios con las marcas de empresas para usarlas en las “historias patrocinadas”.

Los “me gusta” o check-in que realizan los usuarios en Facebook pueden ser interpretados como acciones comerciales. Las empresas podrán pagar para usar esas acciones en los anuncios de “historias patrocinadas”, que aparecen en la barra derecha de publicidad.

starbucks-historia-patrocinadaPor ejemplo, si Starbucks compra un anuncio de “historia patrocinada”, los amigos de un usuario que marca la página de Starbucks con “me gusta” podrán enterarse de esta acción de dos formas diferentes. La primera, a través de la página de noticias, y la segunda como un anuncio pagado por Starbucks, marcado como “historia patrocinada”. El anuncio incluirá el nombre del usuario.



Una serie de marcas y organizaciones de beneficencia, incluyendo Coca-Cola, Levi’s, Anheuser-Busch, Amnistía Internacional, Cruz Roja y UNICEF, ya usan las historias patrocinadas. En pocas semanas, el nuevo formato de anuncio estará disponible como una opción de auto-servicio para todas las empresas, informa Advertising Age.

“Cualquier cosa que permite a las marcas amplificar la acción social o el boca en boca es una gran cosa(…) Este producto permite aprovechar a las marcas más sus inversiones en Facebook y lo hacen más fuerte, amplificado y más cuenta”, dijo Michael Lazerow, CEO de social media de Buddy Media.

Si deseas leer más artículos parecidos a Facebook usa “me gusta” en anuncios patrocinados, te recomendamos que visites nuestra categoría de Negocios.



¿El artículo te ha sido de ayuda?

Te recomendamos

Déjanos un comentario