Gartner: 10% de amigos en Internet serán robots para el 2015

La prestigiosa consultora internacional Gartner Inc. ha revelado sus principales predicciones para las organizaciones y usuarios de TI (información tecnológica) hacia el 2011 y más allá. Gartner ha señalado, basándose en sus investigaciones, que para el año 2015 el 10% de los “amigos” en línea no serán humanos.

redes sociales



Hasta el momento muchas organizaciones han establecido una presencia en Internet, proyectado sus mensajes a través de las redes sociales como Twitter y Facebook. Esta estrategia en los medios sociales implica varios pasos: el establecimiento de una presencia, escuchar la conversación, interactuar en un doble sentido, lograr un compromiso.

Aunque actualmente las empresas contratan a personas para promover sus marcas, para mediados de esta década se predice que estas interacciones sociales se realizarán de forma automatizada. Las predicciones de Gartner señalan que los usuarios podrían llegar a tener entre sus contactos un 10% de “amigos” robots.

Para el año 2015, los esfuerzos para sistematizar y automatizar el compromiso social se traducirá en el aumento de los robots sociales – agentes automatizados de software que puede manejar, en diversos grados, la interacción con las comunidades de usuarios de manera personalizada a cada individuo.

Gartner Inc. es una consultora internacional que investiga temas relacionados a la tecnología de información. Fundada en 1979, cuenta con 4.300 empleados, incluyendo 1.200 analistas de investigación y consultores, con clientes en 80 países.

Si deseas leer más artículos parecidos a Gartner: 10% de amigos en Internet serán robots para el 2015, te recomendamos que visites nuestra categoría de Noticias.



¿El artículo te ha sido de ayuda?

Te recomendamos

Déjanos un comentario