Goldman excluye inversores de EE.UU. de compra de acciones en Facebook

La empresa financiera Goldman Sachs, que recientemente invirtió 50 millones de dólares en Facebook, ha anunciado que su fondo de inversiones para la red social solo estará disponible para inversores fuera de los Estados Unidos.

“A la luz de esta intensa cobertura mediática Goldman Sachs ha decidido proceder sólo con la oferta a inversionistas fuera de Estados Unidos”, dijo Goldman en un comunicado entregado a la prensa estadounidense. “Este nivel de atención mediática podría no ser compatible con la ejecución adecuada de una inversión privada estadounidense bajo la ley de EE.UU.”.



mark

Cuando Goldman anunció que invertiría en Facebook, también se filtró la noticia sobre las ofertas que estuvo haciendo a sus mejores clientes para que participen en un fondo especial de acciones en red social. Esto no pondría en riesgo a Facebook, ya que las acciones seguirían a nombre de Goldman, y la red social no tendría que verse obligada a responder a la Comisión de Bolsa y Valores (SEC).

La oferta de Goldman despertó la discusión pública sobre la ausencia de límites para las empresas que no cotizan en los mercados pero mueven miles de millones de dólares.

Según la Agencia EFE, estas transacciones que Goldman desea realizar “están sujetas a estrictas normas de la SEC, y el comunicado de la entidad financiera sugiere que los ejecutivos de la compañía temen que el gran interés que suscitó su anuncio pueda exponer a la firma a una vulnerabilidad reguladora”.

Goldman notificó su decisión a sus clientes en Asia durante el domingo y a los de Europa y Estados Unidos en el transcurso del lunes.

La demanda de inversores para el fondo especial de Facebook es inmensa, los inversionistas chinos son los que más solicitudes han enviado. El monto máximo es de hasta 1.500 millones de dólares en acciones.

Si deseas leer más artículos parecidos a Goldman excluye inversores de EE.UU. de compra de acciones en Facebook, te recomendamos que visites nuestra categoría de Negocios.



¿El artículo te ha sido de ayuda?

Te recomendamos

Déjanos un comentario