Google festeja 200 aniversario de inventor Bunsen con doodle químico

Otro divertido y educativo doodle de colección. Esta vez Google viste a su logotipo con el más conocido invento del químico alemán Robert Bunsen para celebrar el 200 aniversario de su nacimiento.

El logotipo del gigante de las búsquedas ha sido modificado para mostrar el popular mechero, invención de Bunsen, conectado a tubos de ensayo y otros utensilios de laboratorio.



En conmemoración del nacimiento de Bunsen y sus aportes a la Química, el doodle interactivo de Google de hoy nos invita a conocer su invento. Si vamos a la página principal del buscador, podremos jugar con el mechero Bunsen cambiando la intensidad y el color de la llama que sale de este.

Al pasar el cursor, moviéndolo de forma horizontal y vertical, verán cómo el mechero se activa y los líquidos en los recipientes empiezan a fluir.

En 1811 nació Robert Bunsen, su interés por la química lo llevó a seguir la carrera en varias ciudades europeas donde completó sus estudios. Es mundialmente reconocido porque fue quien descubrió el cesio y el rubidio, dos elementos químicos que conocemos de la tabla periódica.

Pero lo que le ha dado fama internacional es uno de los instrumentos químicos más útiles en los laboratorios más sencillos hasta los más sofistificados: el mechero Bunsen. Usado en los experimentos químicos para calentar componentes y lograr mezclas.

Si te ha interesado la biografía de Bunsen y quieres saber más, haz clic sobre el logotipo, inmediatamente Google te redirigirá a una página de resultados con información sobre el famoso químico.

Si deseas leer más artículos parecidos a Google festeja 200 aniversario de inventor Bunsen con doodle químico, te recomendamos que visites nuestra categoría de Google.



¿El artículo te ha sido de ayuda?

Te recomendamos

Déjanos un comentario